El líder socialista pregunta al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dónde están los 25 millones de euros para la ampliación del puerto que prometió para el próximo 2015.
El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, lamentó ayer que, en lo tocante a las inversiones del Estado en Melilla en esta legislatura, la ciudad “no ha existido” para el Gobierno central. El líder socialista señaló que, después de una legislatura sin ninguna inversión para Melilla, desde el PP “este año van a prometer todas las inversiones”. “Imbroda se va a poner delante de los melillenses y va a pedir su voto para las elecciones autonómicas y generales prometiendo lo mismo que dijo hace cuatro años”, aseguró.
Escobar consideró que el mandatario autonómico “volverá a hablar de un gran contrato marítimo, de la ampliación del puerto y de que se va a generar empleo. Van a intentar hacer como que estos cuatro años no hubieran existido, pero para los melillenses sí han existido porque tenemos más recortes y más problemas”, argumentó Escobar.
En relación a la ampliación portuaria, el socialista melillense recordó que Imbroda lleva los últimos cinco años prometiendo el proyecto. “A pesar de que hay una mayoría absoluta del PP tanto en el Gobierno de España como en el de Melilla no se ha hecho absolutamente nada”, lamentó. Además, le preguntó dónde están los 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que anunció el presidente de la Ciudad para dicha ampliación. “En el borrador de los PGE que ha presentado el Gobierno de Rajoy no aparece absolutamente nada. ¿Dónde están los 25 millones de euros que nos prometió?”, se preguntó.
Sin contrato marítimo
Por otra parte, Escobar recordó que se han cumplido dos años de la rueda de prensa de Imbroda prometiendo el mejor contrato marítimo de la historia para los melillenses. “Sin embargo, lo que tenemos es un nuevo contrato puente negociado directamente con la compañía Trasmediterránea y que, en el mejor de los casos, aseguran que el nuevo contrato marítimo estará listo para mayo”, criticó. “Son contratos puente, si hubiera sido una prórroga del contrato que hizo el Gobierno del PSOE, este verano sí hubiéramos disfrutado de barco rápido, en lugar de verlo salir de Beni Enzar, y tendríamos seguridad privada”, expuso Escobar.
“Ya lo advertimos en mayo, que en verano, coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho (OPE), si se quitaba el barco rápido, se quitaban 800 plazas diarias y que iba a perjudicar a los melillenses y no nos quisieron hacer caso”, lamentó.
Escobar dijo no entender cómo se puede tardar dos años en elaborar un pliego de condiciones para que una naviera opere entre Melilla y Málaga y Almería. Y recordó que el PP aseguró que el nuevo contrato estaría listo para enero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…