El líder de los socialistas melillenses asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “hace gala de manga ancha sólo cuando se trata de hacer promesas a largo plazo”. “Las obras del nuevo Hospital Universitario están paradas desde principios de abril y las del antiguo Mercado Central, en el que se van a ubicar la Escuela Oficial de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, desde marzo”. Así lo indicó el secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, quien recalcó que “incluso en los momentos más duros de la crisis, obras que estaban en marcha con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora están paradas”.
“Desde que Mariano Rajoy es presidente recibimos visitas que nos prometen cosas dentro de muchas años”, señaló en relación al paso de diferentes ministros por la ciudad autónoma en los últimos meses. Además, apuntó que el PP, “tiene la mano anchísima cuando promete cosas para el futuro”.
Como ejemplo se refirió a la Ampliación del Puerto, “que hasta las elecciones generales del pasado 20 de noviembre era un proyecto inmediato y ahora es a largo plazo”.
En la otra cara de la moneda, Escobar se refirió a la gestión llevada por el Ejecutivo del PSOE en la ciudad autónoma. Así, en el antiguo Mercado Central, durante la gestión socialista, “no sólo no se pararon las obras sino que iban con adelanto respecto a la planificación”, aseguró.
En lo tocante a las obras del nuevo Hospital, señaló que “no sólo están paradas sino que no sabemos nada de su dotación. Si no se reanudan ya vamos a irnos muy lejos en la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, que no abrirá sus puertas cuando la obra esté acabada sino cuando esté dotado y se pueda hacer el traslado”, agregó el líder socialista.
Además, Escobar recordó que según las palabras del director general del Ingesa en Melilla, el Hospital contaba para este año con 9,5 millones de euros.
“El Gobierno socialista dejó presupuestado para este año en las cuentas plurianuales 12 millones de euros, por lo tanto ya hemos perdido casi 3 millones de euros por el camino”, lamentó.
“Al PP se le está acabando un poco la cuerda de la excusa de la herencia, es hora de que asuman sus responsabilidades y dejen de echar balones fuera y mirar hacia atrás”, argumentó Escobar. “En lo que son promesas de futuro tienen mucha manga ancha, pero lo que son las obras de ahora, el PP tiene una gestión nefasta”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…