El secretario general del PSOE de Melilla censura la “valentía” de Imbroda, que espera al último turno de palabra, “cuando nadie le puede replicar, para lanzar insinuaciones e insultos”.
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gregorio Escobar, criticó ayer la actitud del Gobierno local, concretamente al presidente Juan José Imbroda, durante el último pleno de control celebrado el pasado viernes. “El Partido Popular se escudó en el silencio y en el insulto”, afirmó. “Estamos ante un Gobierno atrincherado, perdido entre sus propias mentiras, que es incapaz de explicar a los ciudadanos la gran mayoría de las cosas que hace”, aseveró el número uno de los socialistas locales. Escobar recordó que el Ejecutivo local no contestó a cuatro de las cinco preguntas que su formación planteó en el pleno de control, que finalmente serán respondidas por escrito. “El PP se negó a contestarlas públicamente, delante de las cámaras y delante de los ciudadanos”, criticó.
27 horas de trabajo a 10.315 euros
Para el líder socialista melillense, este “silencio” del Gobierno local se debe a que el presidente Imbroda “no quiere que los melillenses se enteren de cuestiones como que la empresa Ismumamelilla recibió más de 10.300 euros en concepto de recogida de entradas en los conciertos de la pasada Feria de Melilla”. “Si el Gobierno no contesta, ¿qué podemos pensar? ¿Cuánto se tarda en recoger las entradas de un concierto durante la feria? ¿Tres horas diarias durante nueve días de Feria? ¿27 horas de trabajo cuestan 10.315 euros?”, se preguntó.
“Imbroda, que tan dado es a decir que su Gobierno es austero y que no despilfarra, da la callada por respuesta cuando se le pide que explique que se gasten 10.315 euros por recoger entradas”, subrayó, al tiempo que apuntó que hay melillenses que deben pensar que “nos sale más barato que se deje entrar gratis a los conciertos”.
“No son preguntas tan difíciles si se tiene una justificación clara que dar”, indicó Escobar, dado que las respuestas por escrito se reservan para cuando la complejidad de la contestación es tan grande que, por el número de datos que hay que dar, hace imposible hacerlo de viva voz y se hace a través de un informe. Pero en este caso, el socialista explicó que se trata de una adjudicación que se ha dado “de forma directa, sin concurso, ni participación de otras empresas”.
El resto de preguntas que los socialistas plantearon en el último pleno de control y que el Gobierno contestará por escrito versaban sobre el retraso en la elaboración del mapa de ruidos de Melilla, encargado por la Consejería de Medio Ambiente a la empresa Cecor. También preguntaron a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, si contempla una nueva edición del libro ‘Melilla y su judaísmo’ y cuándo estarán terminadas las obras que se están ejecutando en el Auditorium Carvajal. En ambas cuestiones, Chocrón optó por la misma vía: La respuesta por escrito.
Sin réplica a las alusiones personales
A pesar de que el Gobierno local declinó contestar a la mayoría de las preguntas del Grupo Socialista en el pleno de control del pasado viernes, Escobar afirmó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sí contesta las preguntas de la oposición, pero “lo hace siempre reservándose el último turno de palabra, cuando ya no hay posibilidad de réplica o contra-réplica por parte de los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios”.
“En esas circunstancias, Imbroda nos tiene acostumbrados a lanzar insinuaciones o insultos. Ésta es la valentía política que exhibe el presidente de la Ciudad, que es muy valiente para hacer grandes juicios de valor sobre los grupos de la oposición, con mucha prepotencia”, señaló.
“Imbroda siempre se reserva el último turno de palabra, cuando nadie le puede contestar y tiene a una leal escudera, Cristina Rivas, que, cuando alguien se siente insultado y pide la posibilidad de responder, como establece el artículo 57 del Reglamento por alusiones, niega esa posibilidad”, criticó en referencia a las alusiones que hizo el mandatario autonómico sobre el puesto de trabajo de Escobar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y que enfadó al líder socialista en el pleno. Éste solicitó el turno de réplica y Rivas lo denegó.
“Ésta es la realidad de la calidad democrática que tenemos en esta ciudad, expresada en un pleno de control”, concluyó el máximo responsable de los socialistas melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…