Noticias

Empresarios de Melilla dicen que la escasez de juguetes es un bulo: se agotarán los de moda como cada año

No habrá escasez de juguetes este año. No en la medida que se está difundiendo como un bulo a través del boca a boca y por mensajes en redes sociales. Así lo aseguraron dos de las jugueterías de Melilla a El Faro.

Los empresarios indicaron en declaraciones a este diario que son un sector que trabaja con mucha antelación. En mayo ya se están haciendo los pedidos a las fábricas y ya están llegando todos los artículos. Por ello, subrayaron que no habrá escasez de juguetes y que los Reyes Magos y Papá Noel podrán hacer sus encargos sin problemas para los niños melillenses.

Eso sí, reconocen que al trabajar con tanta antelación es complicado saber qué juguete estará de moda y, por lo tanto, si hay una gran demanda de uno en concreto, se agotará, pero es algo que ocurre todos los años.

Problemas de suministro

El gerente de Juguetoon, Isaac Carciente, indicó que es cierto que hay problemas de suministros en general, pero remarcó que no van a faltar juguetes. Aseveró que la informaciones que dicen que no habrá artículos de este tipo no son ciertas o al menos cree que, si todas las jugueterías han realizado sus pedidos, no va a pasar.

Carciente sí que explicó que siempre hay juguetes que se ponen de moda y suele haber una rotura de stock. Una vez que pasa eso, se suelen hacer nuevas demandas a finales de noviembre y para diciembre se vuelve a contar con estos artículos a través de su reposición. Pero este año lo ve complicado. Esta segunda reposición “no va a existir porque no hay tiempo material”. Según explicó, esto se de debe a que “las cargas de mercancías desde Asia, que es de donde vienen el 80%, van muy retrasadas y el tiempo de reacción es casi nulo” para esa segunda petición de más artículos.

Pero insistió en que las tiendas que han sido previsoras y que han hecho sus encargos con tiempo, están recibiendo esas mercancías.

El gerente de Juguetoon afirmó que también se está notando un retraso en la entrega de las mercancías, pero se debe también a que los contenedores están llegando más tarde a los puertos españoles. De forma que apuntó que la mercancía está entrando, dosificada y en menores cantidades, “pero no podemos decir que no vaya a haber juguetes. No podemos llegar a este extremo”.

Y una solución para que los Reyes Magos y Papá Noel traigan el juguete deseado, si es muy específico, es dejar la reserva hecha en las jugueterías lo antes posible.

En este sentido, Carciente aseguró a este periódico que ya reciben reservas de los Reyes Magos y Papá Noel en la primera semana de noviembre o finales de octubre. Esta fecha suele coincidir con la presentación del catálogo de juguetes.

Los juguetes de moda, cuanto antes se soliciten, mejor. Y, ¿cuáles son? Pues aún es pronto para conocer los más demandados porque la campaña se está iniciando, apuntó. Aunque hay algunos que se prevén, como SuperThings o Rainbow High.

Los primeros encargos

En el Pequeño Bazar también están recibiendo los primeros encargos de los Reyes Magos y de Papá Noel. Su dueño, Antonio Tomás Heredia, explicó a El Faro que ya están registrando las primeras peticiones de los niños melillenses y triunfan de nuevo todo lo que tiene que ver con la Patrulla Canina.

Aunque indicó que uno de los juguetes más demandados todos los años y que sigue sin pasar de moda es el coche de radiocontrol, que como hay en diferentes precios, siempre puede adecuarse a la economía de los Reyes Magos o de Papá Noel.

Hay juguetes

Heredia aseguró que en estos días también está escuchando que los niños se van a quedar sin juguetes y aseveró que no es cierto.

Subrayó que es un bulo y coincide con Carciente que las tiendas de juguetes hacen sus peticiones a las fábricas en mayo y tienen una planificación por lo que a este sector es imposible que le falten juguetes.

“Este sector compra los productos en mayo y junio y no ahora. Es ahora cuando llegan los productos, pero hace meses que se solicitaron todos los artículos y se hacen con tiempo precisamente para evitar que falten juguetes”, añadió.

El propietario de Pequeño Bazar sí que indicó que cuando haya mucha demanda de un juguete éste se puede agotar, y es que se hace la previsión con mucho tiempo y es complicado saber qué van a demandar los niños a sus Majestades o a Papá Noel en diciembre y en enero. Pero indicó que eso pasa todo los años si hay un artículo muy demandado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace