Noticias

Los escaparates de Melilla invadidos por la Navidad

Llegó diciembre y con este mes todas las tradiciones de la Navidad. El ambiente es más festivo, se escucha la música en las calles y los escaparates de las tiendas aportan su granito de arena para contribuir con la tradición y el espíritu navideño.

Belenes, árboles de Navidad y las flores de pascua comienzan a aparecer en las tiendas y las calles del centro.

Marisa estuvo toda la tarde del día de la Constitución decorando el escaparate de una tienda del centro. Este sábado le tomaba fotos y evaluaba si debía incorporar más elementos a la decoración.

“Todos los años hacemos el escaparate de Navidad, es una tradición. Lo renovamos todos los años”, dijo mientras mostraba un árbol en espiral que era uno de los elementos centrales del escaparate. Este año, también se animó a participar en el concurso de escaparates, sin embargo, para ella decorar parte de la tienda forma parte de la tradición navideña “y hay que continuarla”.

Desde hace un par de semanas, la Navidad invadió el escaparate de otra tienda. Lorena explica que el Belén es el elemento central, pero le acompañan las luces, regalos y árboles llenos de nieve en la puerta del establecimiento.

Una alfombra roja y árboles de Navidad del mismo color, así como las luces decoradas con flores de pascua son parte de la decoración de otra tienda del centro de la ciudad. “Nosotras hemos intentado darle un poco de vida a la calle (...) Los regalitos y demás, nosotros intentamos darle vida a la calle y llevar ese espíritu navideño”, afirmó Natividad.

Cada establecimiento busca diferenciarse del otro, pero todos tienen un denominador común y es el motivo navideño. Árboles de distintos colores, arcángeles, belenes... las decoraciones de los escaparates las hay para todos los gustos, desde las más innovadoras hasta las más tradicionales.

“Nosotros tenemos un árbol de Navidad que es muy gracioso porque son calcetines, para chico y chica con el mismo dibujito”, explicó Pilar, pero también le acompañaban estrellas, luces, copos de nieve y la alfombra. Ellos no participan en el concurso de escaparates, pero se suman a la tradición “porque queda todo muy bonito”.

Manolo participa todos los años en el concurso de escaparates, pero más allá de eso, siente la Navidad. Se inspiró, para decorar su peluquería, en una cabaña de los países nórdicos.

Cree que la decoración es una contribución a la ciudad, “hay que hacerlo por nosotros, por nuestros clientes y por el ciudadano. (...) Creo que desde primeros de diciembre estamos ya con el espíritu navideño. Se nota”.

Caminando por el centro se pueden topar con escaparates decorados de distintas maneras. En otra tienda, Vicky dice que este año tienen novedades como árboles más modernos hechos con madera, pero no dejado la tradición de lado y un el Belén es uno de los elementos centrales. “Todos los años se decora el escaparate. Esto es idea de Alejandro, todos los años buscando una idea”.

En la calle

María Luisa confiesa que le gusta esta época del año y disfruta ver cómo están decoradas las tiendas. “Están preciosos todos los escaparates, y además de los empresarios se esfuerzan mucho. Me encanta, me gusta tanto el centro como el centro comercial”.

Verónica, una melillense que salió por el centro, considera que los escaparates están decorados “muy bonitos” y, son parte de la Navidad.

Eloy dejó para este fin de semana la visita al centro. Aún no había visto los escaparates, pero dedicaría un tiempo para ello, “todavía no he visto las tiendas , pero esperamos que los decoren. A nosotros nos gusta mucho el ambiente navideño”.

Por su parte, Sonia y Fernando están de visita en Melilla. Vienen de Cartagena y aseguran que “nos gusta el ambiente que hay, se nota la música, los villancicos”.

La Navidad es una época de compartir y celebrar. Poco a poco se siente ese espíritu que solo se percibe en estas fechas.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace