El cuarteto blusero ‘Crazy Wolf’ toca esta noche en el Pub Fusión por el Bang! Band! Rock Festival.
El grupo melillense Crazy Wolf toca esta noche en el Pub Fusion con motivo del Bang! Band! Rock Festival, que financia Juventud y organiza Luismi Blasco para fomentar la música en directo y a las banda locales. Tres de los miembros de este cuarteto blusero, Miguel, Antonio y Desmond, explican que tocan por placer. Afirman que en Melilla hay buenos músicos, pero pocos sitios para que toquen.
–¿Quienes formáis Crazy Wolf?
–Antonio: El grupo lo formamos Ingacio, el bajista, Miguel, guitarrista solista, Desmond, que toca la guitarra más rítmica, es cantante y también toca la armónica en los conciertos, y Antonio Manuel, que toca la batería. Llevamos tocando alrededor de un año, con algunos parones. Nos juntamos porque yo conocía a Desmond y siempre quisimos tocar blues juntos y fuimos al festival de Cazorla. A Miguel lo conocimos y nos enteramos que tocaba muy bien la guitarra, así que le invitamos a venir. Somos cuatro, pero tenemos un miembro invisible, José Antonio Sarmiento, que nos aporta todo el equipo y la mitad del estudio.
–¿Qué tipo de música hacéis?
–Desmond: Principalmente blues.
A: Hacemos un poco de country también.
D: Pero hacemos mucho blues puro, nos gusta mucho el estilo de los 50 y los 60.
M: La verdad es que hemos coincidido en que a todos nos gusta el blues más puro, más básico.
–¿Cuáles son vuestras influencias dentro del mundo de la música blues?
–M: Tocamos temas de cantantes como Neil Young o Albert Collins. Tenemos canciones propias, pero esta noche vamos a tocar sólo versiones.
D: También un poquito de rock and roll para que la gente baile.
–¿Se puede vivir de la música en Melilla?
–M: Está claro que tocamos por placer, por diversión.
A: No se puede vivir de la música en Melilla. Se puede tocar de vez en cuando. El estudio en que tocamos es de José Antonio Sarmiento y mío. Lo hicimos con la idea de grabar temas nuestros pero empezamos con las versiones y aquí seguimos.
D: Hay muchos músicos en Melilla y es una pena que no haya locales para tocar porque hay muchos músicos buenos.
–¿Pensáis que iniciativas como el Bang! Band! Festival son la única forma de hacer música en directo en Melilla?
–A: Esta iniciativa está muy bien porque se saca a los grupos a la calle y se les paga un poquito. Hay mucho esfuerzo detrás de ésta, pero se pueden hacer otras cosas, como conciertos al aire libre y sin tanta preparación.
M: Hay pocos locales para hacer música en directo, pero también es que a la gente de Melilla tampoco le gusta ir a escuchar música en directo, no lo valoran.