Yamili Mizzian, presidente del CF Rusadir, adelantaba en una entrevista concedida a El Faro y publicada el pasado viernes, que Ahmed Dris seguirá siendo el máximo responsable técnico del conjunto rojinegro, que tras lograr el ascenso de categoría, competirá el próximo curso en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil.
El preparador melillense, que afrontará su tercera temporada consecutiva como titular del banquillo colegial, se muestra muy agradecido por la confianza que el club ha vuelto a depositar en él a la vez que más responsabilizado si cabe a la hora de que el proyecto iniciado hace un par de temporadas siga consolidándose de cara a un futuro que se antoja prometedor.
Una vez más, como ha venido siendo habitual a lo largo del curso que está a punto de acabar, Ahmed Dris atendió la llamada de este Diario para hablar y valorar sobre todo lo relacionado con la temporada venidera, cuyo objetivo primordial es el de conseguir la permanencia
-Cómo valora la confianza que el club ha vuelto a poner en usted para seguir al frente del proyecto la próxima temporada?
-Continuar al frente del proyecto del primer equipo del club para mí es algo muy importante, es un orgullo que el club vuelva a confiar en mi forma de trabajar y supone a la vez un reconocimiento a las tres temporadas que llevo en la entidad. Es una gran oportunidad de seguir construyendo un proyecto de club, dar continuidad a la formación de nuestro jugadores y contribuir a que el club siga haciéndose un nombre en categorías nacionales.
-¿Le llena a nivel deportivo entrenar en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional?
-Para un entrenador que en estos momentos se dedica a entrenar y formar en categorías juveniles es una gran experiencia poderlo hacer en la categoría reina, la División de Honor es lo mas parecido que se puede encontrar al fútbol profesional. Es una categoría en la que encontraremos muchos equipos formados en su mayoría por jugadores con fichas profesionales, y donde la composición de los cuerpos técnicos están formados a semejanza del primer equipo profesional. Competiremos con equipos que nos superan tanto en calidad de plantilla como en medios y donde las diferencias entre unos y otros harán que nuestro trabajo tenga que ser casi perfecto para estar a la altura de las circunstancias.
-¿Y qué supone para los jóvenes futbolistas melillenses codearse con equipos que cuentan en su plantilla con jugadores que más pronto que tarde jugarán en la élite del fútbol español?
-Para los jugadores será muy enriquecedor poder competir con jugadores que están llamados a ser futuros profesionales de la Liga Santander y de la liga 1,2,3. No podemos olvidar que es una competición que se retransmite todos los fines de semanas a través del Gol TV, lo que dice de la importancia que tiene ahora mismo a nivel nacional. Será una buena oportunidad para seguir creciendo como jugadores, adquiriendo experiencia en la competición de alto rendimiento y darle ese último espaldarazo a su formación. Estoy seguro que disfrutarán tanto de la competición como de todo lo que la rodea, pero también tendrán que ser conscientes que el trabajo a realizar durante el año será muy exigente.
-¿Volverá a contar con su cuerpo técnico o habrá novedades?
-En lo referente al cuerpo técnico este año tendremos cambios. Karim Boa no continuará por motivos personales, que harán que no pueda estar todo lo disponible que a él le hubiera gustado. Este verano, para empezar, se desplaza a Madrid para continuar con su formación y hará el curso nacional. Para mí ha sido importante contar con él, ya que durante esta temporada siempre ha estado apoyando mis decisiones, ha contribuido enormemente al buen funcionamiento del vestuario y aportado sus conocimientos de fútbol.
Esta temporada estará como segundo entrenador Hakim, un técnico de la casa que la temporada pasada estuvo dirigiendo a nuestro equipo infantil. La decisión de confiar en él le pilló de sorpresa, está con muchísima ilusión y deseoso de empezar el trabajo que para mí es muy importante. Los que sí seguirán serán Mimon como encargado de material, labor que esta temporada ha realizado de forma excelente haciéndonos todo mucho más fácil, así como Fanta y Hassan que harán las labores de delegado. Este año quiero aumentar el grupo de trabajo aprovechando la ocasión para adaptarnos a la categoría. Me gustaría incorporar un fisio, un entrenador de porteros y a una persona que me ayude con el scouting y análisis de partidos, en lo referente a grabación de partidos, estadísticas, así que estamos haciendo gestiones para sus incorporaciones.
-¿Qué objetivo se marca para el próximo ejercicio?
-El objetivo para la próxima temporada es intentar mantener al equipo en División de Honor. Sabemos que es una empresa muy complicada, tendremos en frente a equipos muy superiores tanto en plantillas como en presupuestos, pero no creo que lo sean en ilusión. Estas distancias las tendremos que reducir a base de trabajo, constancia e implicación. Otro objetivo igual de importante para nosotros sigue siendo la formación de los chavales, tendremos la oportunidad de realizarla en los mejores escenarios, tenemos que aprovechar la dificultad de la competición en nuestro favor, los chavales seguro que estarán más receptivos a todo lo que les planteemos, ya que saben perfectamente que de ello dependerá su rendimiento y evolución, y así estar a la altura de las circunstancias. A nadie le gusta terminar un partido con un marcador abultado un día sí y otro también.
-Parece que en principio continua buena parte del bloque que ha logrado el ascenso. ¿Tiene previsto realizar muchas incorporaciones, y en qué posiciones debería reforzarse?
-En cuanto a la formación de la plantilla después de hacer las valoraciones sobre los jugadores que finalizaban por edad y las posiciones en las que tenemos más problemas o falta de jugadores, ya estamos cerrando nuevas incorporaciones. De la temporada anterior continuaran con nosotros Ayman, David, Rubén, Chele, Moha, Ricardo, Selim, Ousama, Fran, Carlos, Brahim y Mizian. También incorporaremos a 4 ó 5 jugadores precedentes de nuestras categorías inferiores.
-¿Tiene fecha prevista para el inicio de la pretemporada, intención de jugar partidos o de realizar un stage?
-En estos momentos estamos trabajando en la planificación de la pretemporada, mi intención es poder empezar el día 23 de julio, y así poder tener el tiempo necesario para adaptarnos a las características de los chavales e ir modelando un modelo de juego adecuado y que se vayan adquiriendo los aspectos generales de nuestro juego, y, claro está, llegar en las mejores condiciones al inicio de liga. Este verano queremos disputar algún partido por tierras malagueñas, estamos haciendo gestiones para buscar rivales.
-Su equipo se ha caracterizado por intentar estar el mayor tiempo posible en posesión de la pelota ¿Cambiará la filosofía o estilo al jugar en una categoría del nivel de la División de Honor?
-La metodología de trabajo será la misma que en temporadas anteriores, estará basada en el modelo de juego, para mi el balón es muy importante y salvo tareas específicas todo girará en torno a él, y desde donde intentaremos inculcar los aspectos táctico-técnicos de nuestro modelo de juego. No soy amigo de las tradicionales palizas físicas en pretemporada, no creo en ellas, para mí es más importante el trabajo integrado.
-Málaga CF, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, UD Almería, Córdoba CF, Cádiz CF...¿Qué le parece el Grupo en el que competirá el CF Rusadir?
-El grupo IV de División de Honor es en mi opinión el mas fuerte a nivel nacional, en ningún grupo se puede encontrar a nada menos que a nueve filiales de Primera y Segunda División. El nivel de calidad es muy alto y se nota la profesionalidad de la mayoría de los equipos. Nosotros hemos realizado una subdivisión de los 18 equipos que lo forman, sobre todo para lo referente a la planificación de los partidos y de las diferentes estrategias operativas que este año tendremos que realizar, no es lo mismo enfrentarse al Sevilla que, por ejemplo, a un recién ascendido.
Para nosotros hay 3 subgrupos bien diferenciados, por un lado 7 equipos filiales como son el Málaga, Betis, San Félix, Sevilla, Granada, Almería y Córdoba. Luego hay otro subgrupo formado por varios equipos que llevan varios años consecutivos en la categoría como son Tomares, La Cañada de Almería y 26 de febrero de Málaga, así como los filiales del Cádiz y Recreativo que últimamente están pasando muchos apuros. El tercer subgrupo estaría compuesto por los equipos que acabamos de ascender, aunque alguno de ellos tiene un gran potencial como el Séneca de Córdoba, además del Goyu Riu de Ceuta, Calavera de Sevilla y los equipos malagueños del Vázquez Cultural y Tiro Pichón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…