Ayer se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Es una jornada donde muchos y muchas alzan la voz y en la que todas las instituciones se esfuerzan en hacer visible su rechazo ante esta lacra social que se ha cobrado la vida de más de medio centenar de mujeres en lo que va de año.
Es la cifra de la vergüenza y la que nos debe hacer ver que la violencia de género no es un problema de unos o de otros, es un problema de todos, de nuestra sociedad y el cual sólo se puede solucionar con el esfuerzo de todos.
Es muy loable que un día al año todos alcen la voz, pero es más loable aún que ese trabajo sea continuo, constante y efectivo. Saber dirigir las acciones es uno de los factores más importantes y la educación es clave para que este tipo de conductas violentas no se sigan reproduciendo en un futuro. Hay que ser conscientes de que el problema existe y que hay que educar a las nuevas generaciones a que no reproduzcan estas conductas.
La lucha contra la violencia de género no tiene porque basarse en grandes acciones, sino pequeños gestos que sí cuentan mucho como, por ejemplo, no mirar a otro lado si vemos una agresión, llamar a la Policía si es necesario y no pensar que otros lo harán.
Quizás un pequeño gesto pueda salvar la vida de una de estas personas que sufre violencia y que no sabe cómo salir de este pozo.
El día de ayer fue para pensar que hay 364 días más en los que también debemos alzar la voz y seguir con la lucha contra la violencia machista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…