l “Espero que esto me sirva como maduración para asentarse en una categoía superior” l “Para mí ser jugador de la primera plantilla significa mucho” l “Espero salir a la pista y trabajar al máximo por el equipo” El nuevo jugador del Melilla Baloncesto, el melillense Pelayo Larraona, ha concedido una entrevista a la web del club en la que ha reconocido que ser jugador del primer equipo es un sueño para y que va intentar dar lo máximo en cada partido. Además el jugador asumirá el rol de segundo base del equipo, un reto que afronta con mucha ilusión.
En sus primeras palabras como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, Pelayo Larraona no ha podido ocultar su satisfacción y alegría de ver cumplido su sueño de ser jugador del primer equipo la próxima temporada. “Para mi poder ser jugador de la primera plantilla significa mucho. Desde pequeño he estado viniendo al pabellón para ver los partidos del equipo y desde siempre este ha sido mi principal objetivo deportivo”.
“Espero que esto me sirva como maduración para asentarme en una categoría superior, ya sea Adecco Oro o Plata, para intentar quedarme en ella”, señalaba el ‘playmaker’ melillense sobre su salto de la liga EBA a las competiciones Adecco.
Larraona ya ha tenido la oportunidad de hablar con el que será su entrenador la próxima temporada, Alejandro Alcoba, quien le ha transmitido su total confianza para que sea su segundo base la próxima temporada. “En principio lo primero que me ha comentado es que quiere que sea segundo base del equipo pero que más adelante cuando comience la pretemporada ya me dirá exactamente que es lo que quiere de mi sobre la pista”.
Un reto que afronta con mucha ilusión. “Este reto me asusta pero a la vez es lo que quiero. Estando de tercer base sabes que gozar de minutos es complicado y de segundo base tienes más opciones de disfrutar de mas minutos de juego. es una responsabilidad importante pero la afronto con mucha ilusión”, afirmó.
Pelayo Larraona se define como un jugador explosivo y penetrador aunque asegura que en los últimos años ha mejorado su tiro y sus problemas de concentración. “La de jugador explosivo y penetrador es posiblemente mi mayor definición pero en estos dos últimos años he mejorado bastante el tiro. Otra cosa que estoy mejorando es mi concentración en los partidos. Creo que es algo trabajable y que mejorare para la próxima temporada”.
Por último tenia unas palabras para la afición, asegurando que va a intentar dar siempre lo máximo posible. “Otra cosa no pero salir a la pista a dar bocados y comerme al que tenga delante es lo que voy a hacer en cada partido. La afición va a poder ver un chico sacrificado en la pista y que va a intentar hacerlo lo mejor posible”.