Categorías: Deportes

“Es un sueño conseguir el ascenso a categoría nacional con el CV Melilla”

Una de las jugadoras más importantes en la disciplina del CV Melilla, conjunto en categoría femenina que disputará a partir de este viernes la fase de ascenso a la Segunda División Nacional es Lucía Buendía Peña, líbero de la escuadra melillense

y por donde pasa mucho de la faceta defensivo de este conjunto que puede hacer historia y ascender por primera vez si son capaces de terminar la fase a disputar en Ciudad Real, entre los dos primeros clasificados.
Su andadura comenzó en diferentes clubes de nuestra ciudad hasta la categoría juvenil disfrutando del voleibol melillense, además participando en distintos campeonatos de España en cada una de las categorías.
A continuación pasó a formar parte del equipo de la Universidad de Málaga (UMA) donde pasó unos años geniales participando en campeonatos universitarios. En esta etapa también comenzó a adentrarse en el mundo del Voley playa, jugando también campeonatos universitarios y en esta modalidad aún sigue participando en algún que otro torneo, como ya se pudo observar durante el pasado verano, la prueba nacional que se disputó en las playas de nuestra ciudad y donde consiguió hacerse con la segunda posición en la clasificación general.
-¿Dónde y cuándo comenzaste a practicar deporte?
-En Melilla, en la categoría de alevín. Desde muy pequeñita entre a jugar con mi hermana que es dos años mayor que yo, y aquí sigo!! Algo más mayor.
-¿Cómo te defines como jugadora?
-Una voleibolista muy competitiva, buena compañera, colaboradora en el juego de equipo y sobre todo intentando aportar mi granito de arena para el crecimiento de este deporte en nuestra ciudad.
-¿Se encuentra el voleibol femenino melillense en su mejor momento?
-Sí, según los resultados obtenidos estos últimos años y el nivel que van adquiriendo las jugadoras de niveles inferiores, que es donde se observa realmente si se está mejorando.
-¿Qué supone para ti jugar una fase de ascenso a categoría nacional?
-Es algo muy importante, siempre he tenido mucha ilusión por participar en un equipo senior femenino en esta ciudad. La espero con muchas ganas e ilusión por poder participar en ella. Y espero que sea el primero de muchos años. Eso querrá decir que el voleibol femenino sigue su curso y sobre todo con un gran crecimiento debido a la cantidad de jóvenes valores que apretan desde atrás.
-¿Desde cuándo lleváis entrenando y a qué ritmo?
-Comenzamos en octubre del 2013, haciendo tres entrenamientos por semana, para intentar llegar en buenas condiciones físicas a la fase final que disputaremos durante el próximo fin de semana en tierras peninsulares.
-¿Cómo es el trabajo que realiza la Federación Melillense de Voleibol con la cantera?
-Un trabajo muy constante y muy dedicado a los niños que se ve reflejado en el buen nivel que presentan los jugadores durante la liga.
-¿Que conoces de los rivales a los cuales os tendréis que enfrentar en Ciudad Real?
-Sabemos que el anfitrión es un equipo muy fuerte en su liga, quedando primero sin perder ningún partido en la temporada. En general, todos los equipos se presentan muy fuertes y nosotros nos desplazamos con la ilusión de hacer un buen papel e intentar luchar por hacer cosas importantes para el CV Melilla.
-¿Sería un sueño ascender o una realidad?
-En principio es un sueño porque es la primera vez que un equipo femenino en Melilla va a jugar una Fase de ascenso a primera división. Nos movemos en terreno que no conocemos aún.
-¿Este auge del voleibol se debe a la buena temporada del CV Melilla?
-Sí, está claro, que motiva mucho tener un equipo en esa categoría y con ese nivel, pero fundamentalmente se debe a la gran gestión que está haciendo el Club en las distintas categorías femeninas durante los últimos años.
-¿Os veis respaldadas por la afición?
-Sí, tenemos mucha gente que nos apoya y valora nuestro trabajo para poner el voleibol femenino en lo más alto.
-¿La juventud del equipo corre a vuestro favor o en contra?
-Gracias al buen nivel que tienen las jugadoras que van subiendo de categoría completan a las jugadoras que ya se encontraban en este equipo. Tenemos un equipo muy joven con mucha ilusión y ganas de jugar, quizás eso juegue algo en nuestra contra ya que carecemos de la experiencia suficiente para encarar el nivel de esta competición.
-¿Os Priváis mucho por practicar este deporte y que es lo más sacrificado?
-Para mí, el voleibol es de lo más importante en mi vida, así que no me priva de nada. Es un privilegio poder estar jugando para hacer que el voleibol femenino suene en todo Melilla y las mujeres se animen a practicarlo. Y lo más sacrificado es compaginarlo con el trabajo por horarios y demás.
-¿Qué es lo más bonito que te da el voleibol?
-Ilusión, felicidad, risas, amistad… El voleibol es un deporte de equipo y eso hace que los momentos ya sean felices como no tanto, los compartas con todas. Gracias a este deporte tengo los mejores amigos.
-¿Quién es tu ídolo deportivo?
-No soy persona de tener un ídolo deportivo, creo que todo deportista con un trabajo duro a sus espaldas es de admirar.
-¿Y tu mejor entrenador?
Todos en cada etapa deportiva me han ido aportando una serie de conocimientos que he ido intentando transmitir en el campo y con mis compañeras.
-¿Mejor recuerdo y peor en el voleibol?
Buenos son todos!!! Ganes o pierdas siempre son compartidos con tus compañeras y son jugando a voleibol. Por lo tanto no puedo clasificar ningún momento vivido en el voleibol como malo a lo largo de mi periplo deportivo. 

Además de ser jugadora de un gran nivel destaca su faceta como técnico

Además de ser una buena jugadora de voleibol, tanto a nivel pista como en el mundo del volei playa, hay que destacar que durante toda la temporada entrega a diferentes equipos de nuestra ciudad, además de ser seleccionadores de Melilla, como se pudo observar en el pasado Campeonato de España por selecciones autonómicas, donde estaba al frente del conjunto cadete femenino.  A la pregunta de si es más difícil jugar que entrenar destacó que “Es más difícil ser entrenadora, estar fuera del campo crea mucho más estrés que estar dentro jugando. Está claro que jugar es mi pasión, pero ver los frutos de tus jugadoras no tiene precio y sobre todo si amas el mundo del voleibol como lo hago yo”, declaró la líbero del CV Melilla femenino, Lucía Buendía.

El nivel de los rivales es muy importante

Por primera vez en la historia del voleibol melillense, un equipo senior femenino de nuestra ciudad, concretamente, el Club Voleibol Melilla participará del 08 al 11 de mayo en Ciudad Real en la Fase Final de Segunda división, por lo que de conseguir unos buenos resultados se podría pensar en tener otro equipo de categoría nacional de nuestra ciudad.
Las jugadoras melillenses trabajan con una fuerte intensidad durante estos últimos días hasta altas horas de la madrugada para poner su puesta apunto de cara a afrontar con garantías esta fase de ascenso, donde el nivel de los rivales que les tocó en suerte es muy alto y se tendrá que desplegar el mejor voleibol que estas chicas saben hacer para tener opciones claras de lograr el objetivo
El grupo en el que ha tocado en suerte a las melillenses esta compuesto por cinco equipos, de los cuales los dos primeros de esta fase ascenderá directamente a categoría nacional.
En tierras ciudareleñas estarán presentes el campeón de Castilla La Mancha, el ADV Miguel Turra, hay que destacar que este conjunto ha terminado la competición autonómica sin haber perdido ni un sólo partido, por lo que, son las serias favoritas para lograr uno de los puestos que dan derecho a jugar en categoría nacional la próxima temporada, el primer clasificado de las Islas Canarias, el ULPGC, mientras que los dos otros dos conjuntos que acompañen a las melillenses serán el CV Móstoles y el SDA Recuerdo.
En el primer día de competición la escuadra melillense tendrá una doble confrontación, el primer de ellos a las 12:30 horas ante el anfitrión, Miguelturra, este mismo afrontarán el segundo partido a las 19:30, ante el conjunto del Móstoles.
El 10 de mayo,a partir de las 10:00 horas medirán sus fuerzas ante el conjunto canario, mientras que a partir de las 17:00 ante el Recuerdo en el último de los compromisos de la fase final para el ascenso a la Segunda División del voleibol femenino español.

Hoy comenzará el largo viaje hasta Ciudad Real

Toda la expedición melillense al completo comenzará su periplo en la noche de hoy, donde todas las componentes del equipo están citadas en la estación marítima para coger el barco que les llevará hasta Málaga, desde hay se subirán a un autobús para su llegada hasta Ciudad Real que es donde se jugará la fase de ascenso. El regresa será de la misma forma, durante la jornada del próximo domingo para llegar a tierras melillenses a primera hora de la jornada del lunes, esperando que con el ascenso en la maleta de cada una de las jóvenes jugadoras de nuestra ciudad que tienen mucha ilusión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace