Quevedo asegura que la ‘operación Montecristo’ es un caso “grave” y que afecta a funcionarios que debían guardar secreto
El presidente accidental de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que la ‘operación Montecristo’ es un caso “gravísimo”. De hecho, resaltó que “es un complot organizado para derrocar a un gobierno legítimamente elegido por los ciudadanos”.
Quevedo hizo estas declaraciones tras el acto institucional de entrega de una corona de laurel al monolito que recuerda que el mariscal Sherlock liberó a la ciudad de las tropas del sultán Muley Mohamed en el 1775.
La ‘operación Montecristo’ es una investigación por un presunto delito de revelación de secretos. El Faro ha tenido acceso al informe judicial de este caso que divide el “supuesto entramado delictivo” del perfil de Lisbeth Salander en tres fases. La primera, cuando este personaje se enfrentó al Centro Gámez Morón y a la ex consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, la segunda contra el Gobierno de Juan José Imbroda y una tercera contra Populares en Libertad.
Un tema grave
Quevedo afirmó que este caso es “grave” porque afecta a personas que tenían la obligación de “guardar secretos” y no lo hicieron. Es más, apuntó que se dedicaron a difundirlos por las redes sociales “con una organización totalmente tremenda en cuanto a temas informáticos”.
“Es un tema que en los próximos tiempos habrá que analizar y que traerá muchas consecuencias”, aseveró el presidente accidental.
En este sentido, Quevedo indicó que esta operación influirá en otras que se han llevado a cabo en Melilla. Explicó que en el informe de la ‘operación Montecristo’ se recogen cómo han actuado funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia que debían haber hecho su trabajo velando por la seguridad de los ciudadanos.
“Es un tema que vamos a seguir con mucho interés y que en los próximos días y semanas va a clarificar muchas de las cosas que han pasado en esta ciudad en los últimos años y que han sido bastante injustas”, aseveró.
“Bastante anormales”
De esta forma, también subrayó que en otras instituciones, como la Junta de Andalucía, se han producido investigaciones y no se ha actuado de la misma forma que en Melilla. Para el presidente accidental, las emprendidas en la ciudad eran “bastante anormales” en comparación con las desarrolladas en otros municipios.
Por eso, Quevedo resaltó que en operaciones que se llevaron a cabo en la ciudad “se pusieron una serie de calificativos” y ahora se verá si las personas implicadas en ‘la operación Montecristo’ tenían algo que ver con ello.
Imbroda aseguró que “dará claves de muchas cosas”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró el pasado 1 de marzo que la ‘operación Montecristo’ “tiene que ver con otras y dará claves de muchas cosas”. Imbroda reconoció que aún no había leído el sumario de la investigación, pero aseveró que esperaba distraerse con su lectura. Eso sí, reiteró que este caso tenía que ver con otras operaciones que se habían realizado en la ciudad que ocurrieron después o de forma paralela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…