“Es muy difícil gestionar la educación y la sanidad con un mando a distancia”. Con estas palabras ha respondido el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, cuando se le ha preguntado por los malos resultados de Melilla en el informe Pisa, referente a educación, recientemente publicado.
Marín considera que, para gestionar asuntos tan importantes como estos dos, es conveniente estar en la ciudad, viviendo su día a día y conociendo de primera mano cuáles son sus necesidades.
En este sentido, el dirigente del Partido Popular (PP) ha exigido al Gobierno central que “se esfuerce en ver la realidad de Melilla”, lo cual, en su opinión, es difícil “desde un despacho en Madrid, sentado, sin moverse, sin venir a la ciudad y sin hablar con los profesionales”, docentes y sanitarios, que desempeñan aquí su labor.
A Marín le resulta “curioso” oír al Gobierno central criticar a Comunidades Autónomas en materia de educación –donde ya de por sí España ha salido mal parada en el informe Pisa– o de sanidad cuando, teniendo las competencias en Melilla, la ciudad autónoma ha obtenido los peores datos de toda España.
Por ello, el vicepresidente de la Ciudad ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez “que atienda sus competencias” y proporcione recursos a los profesionales en forma de infraestructuras, de mejora de sus condiciones laborales y de aumento de la plantilla.
Cree Marín que, una vez se lleven a cabo estas tres medidas, mejorarán tanto las cifras como las ratios en Melilla. “Está claro que el abandono del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez está causando estragos en todas las áreas de la ciudad”, ha declarado el vicepresidente de la Ciudad, tanto en educación, como en sanidad, como en la economía en general.
Centrándose en la primera de estas áreas, Marín ha repetido que el “abandono” del Ejecutivo central –quien tiene las competencias, aclaró–, de Melilla en esta área es lo que proporciona los resultados obtenidos en el informe Pisa.
Son, puntualizó, los peores resultados de España porque “el Gobierno no ha atendido a los profesionales de la educación durante estos últimos años”. Según Marín, el Ejecutivo ha hecho oídos sordos a la demanda de tener más profesores en las aulas para, así, bajar las ratios y “prestar un servicio de más calidad”.
El vicepresidente ha querido agradecer su labor a los docentes y resto de personal de los centros de educación, ya que, pese a que “el Gobierno central no atiende sus necesidades para trabajar de la mejor manera posible”, éstos llevan a cabo “un trabajo encomiable en unas condiciones pésimas”.
“Un trabajo ímbrobo, porque ponen por encima de todo su profesionalidad y su buen hacer. Y gracias a estos profesionales no estamos aún peor de lo que estamos”, ha alabado Marín a los docentes.
Preguntado acerca de su el Grupo Popular presentará alguna iniciativa en el Parlamento, el dirigente del PP no ha dudado en asegurar que emplearán todos los mecanismos a su alcance –en especial a la diputada por Melilla, Sofía Acedo, y a los senadores Fernando Gutiérerrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno– para interpelar al Gobierno y hacer lo posible por que la situación mejore. Algo que, no obstante, ha reconocido, “no es nada difícil”, pues Melilla se encuentra “en unas cifras realmente pésimas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…