Categorías: Sociedad

“Es el reconocimiento público al trabajo y por haber ido más allá de lo que exige el deber”

 El jefe superior de la Policía Nacional destacó la labor de los agentes condecorados l González resaltó que se han mejorado los índices de eficacia  l También apuntó que en un año se han tramitado 5.000 solicitudes de asilo en Melilla

El jefe superior de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, fue el encargado de presentar ayer a las seis personas a las que se ha concedido el ingreso en la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco, así como al resto de agentes galardonados con diferentes condecoraciones en la celebración del Día del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, que se realizó en el teatro Kursaal. “Que nadie tenga la más mínima duda de que hoy os entregamos el justo reconocimiento público al gran trabajo que realizáis y por haber ido más allá de lo que exige el deber”, aseveró González Jiménez.
En un breve discurso reiteró su compromiso con la ciudad, una promesa que ya realizó hace un año cuando se hizo cargo de esta jefatura. Además, felicitó a los policías nacionales porque con “su entrega, esfuerzo y dedicación hacéis posible una sociedad mejor”.
González Jiménez alabó en primer lugar a los agente que se han jubilado este año. “Sois nuestro referente y el ejemplo a seguir”, apuntó, deseándoles salud y felicidad para ellos y sus familias.

Orden al Mérito Policial
El jefe superior de la Policía Nacional aseveró que era un “gran honor” que seis personas ingresaran en la Orden al Mérito Policial. El primero en recibir esta distinción fue el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González Peláez, del que resaltó su valía. “Sabemos que nos vas a dejar en buen lugar”, apuntó.
También se le concedió esta distinción a la fiscal jefe de Melilla, Isabel Martín López, y al magistrado juez de Menores, Juan Álvaro Salvador, por la gran labor que realizan y la colaboración continua que ofrece a la Policía Nacional, destacó González Jiménez.
El coronel Ángel Castilla Trillo fue otro de los condecorados ayer. El jefe superior de Policía de Melilla aseguró que Castilla Trillo representa los valores de la milicia española: honradez, nobleza, sacrificio, servicio y entrega. Afirmó que este reconocimiento era extensivo al resto de mandos del Ejército por estar siempre dispuestos a colaborar. “Que esta condecoración sirva para estrechar aún más los lazos existentes entre el Ejército y la Policía”, añadió.

“Lo difícil lo haces fácil”
El director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Carlos Montero Díaz, fue otro de los galardonados. El jefe superior de Policía explicó que para Montero “no existen los imposibles y lo difícil lo hace fácil”. Resaltó que la felicitación por el trabajo que realiza en el CETI es también para los empleados del centro, pues “muchas veces, en circunstancias adversas, realizan una gran labor social”.
El último en recoger esta distinción fue el comandante Arturo Ortega Navas. González Jiménez aseveró que era “un merecido reconocimiento a su celo y buen hacer policial”.

5.000 solicitudes de asilo
Por otro lado, el jefe superior de Policía de Melilla aseveró que han mejorado “los índices de eficacia a parámetros hasta ahora desconocidos, logrando mayores niveles de compromiso, aumentando considerablemente el trabajo policial, mejorando la atención a los ciudadanos y disminuyendo los tiempos de espera y respuesta”.
Asimismo, González Jiménez abordó en su discurso la atención que se está prestando a los refugiados. Afirmó que en el último año se han tramitado 5.000 solicitudes de asilo en la ciudad. “Esto no hubiera sido posible sin la perfecta coordinación entre Policía, CETI, Acnur, abogados e intérpretes”, subrayó.
En relación a este tema, apuntó que mientras en la Unión Europea se están planteando que hay que hacer algo con este fenómeno, Melilla está preparada para ello. “Llevamos años ofreciendo cobijo y protección a quienes llegan legalmente a nuestras fronteras”, indicó el jefe superior de Policía.
Una vez que terminó su discurso, comenzó la entrega de reconocimientos. Los primeros en salir al escenario fueron los agentes que se jubilan este año. Tras ellos, un grupo de personas recibieron las distinciones corporativas como testimonio de agradecimiento por colaborar de forma desinteresada con la Policía Nacional, como el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Javier Calderón, el coronel jefe de la ULOG, Vicente León Zafra, el director general de Seguridad Ciudadana de Melilla, Gregorio Castillo, la asesora legal de Acnur, María Pallés, y la trabajadora de Presidencia de la Ciudad, Pilar García, entre otros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace