Noticias

Errores, infracciones y aerosoles durante la tercera ola en Melilla

Los contagios de coronavirus no dejan de aumentar en Melilla y ya hay 12 barrios de la ciudad que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada. En el primer lugar está el barrio de Medina Sidonia, conocido como Melilla La Vieja. En la zona, hay vecinos que aseguran que no conocían la situación y uno de ellos, María, cree que la cercanía que hay entre las personas que allí viven es algo positivo, pero que no ayuda en evitar los contagios. Ayu cree la incidencia se puede deber a que hay jóvenes que "se entanan" a pesar de la situación y José Manuel valora que no se sanciona lo suficiente.

Luis Miguel Palacios, superintendente de la ciudad, subraya la importancia de la colaboración ciudadana para detectar a aquellas personas que no respetan las normas para reducir los contagios de coronavirus. Por su lado, enfatiza que los fines de semana refuerzan el servicio y que además de la patrulla dedicada exclusivamente a detectar este tipo de infracciones, el resto de los agentes de la Local también están pendientes de ello, asegura. Además, valora que ahora hay una mayor concienciación sobre estas medidas que durante el verano pasado, sobre todo en los locales de la hostelería.

Desde el ámbito de la medicina, Ruth Franco Ferraz, médico de Urgencias del Hospital Comarcal y miembro del Colegio de Médicos, expresa que "la situación sanitaria en Melilla es muy mala" y que esta tercera ola se está asemejando a los "peores momentos de la segunda ola y todavía no ha llegado al pico". Señala que a pesar de haber pasado ya 10 meses desde que comenzó la pandemia, hay personas que ya sea por cultura o educación, no siguen las normas correctamente. En este sentido, subraya que los tres pilares son la distancia social, el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla.

Con el avance de tiempo, se ha descubierto que los aerosoles que expulsa el ser humano y que se quedan suspendidos en el aire fomentan la propagación del virus. Es por ello que es importante, explicó Franco, que la mascarilla cubra la boca, la nariz y que esté bien sellada, es decir, que no haya huecos.

Seguirá ampliación...

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace