Categorías: Opinión

Error progresistal

¡Menuda tienen liada algunas personas con la celebración de las JMJ! ¡Incluso se van a manifestar para expresar su rechazo a la misma!. ¡Con qué celo miran por el dinero que, temen, le pueda costar a las arcas públicas esta visita! Se sienten superiores en honestidad y autoridad moral frente a ese evento en el que la juventud tendrá el principal protagonismo, y además enjuician y dictan su veredicto. Como el gobierno ha reconocido que a las arcar públicas, prácticamente, le va a salir por casi nada, o menos este acontecimiento, pues el señor representante de I.U. ya ha pedido al gobierno, con toda la diligencia que ha podido, que se vea que es verdad que no acarreará gasto público. Seguramente es que a este señor le preocupa mucho la economía española, y que no es por motivos ideológicos, ni mucho menos sectarios por lo que muestra tan loable preocupación. Pero tanto a este señor, como a esas otras personas representantes de otros colectivos, que hacen tales manifestaciones de responsabilidad social, ciudadana y supuestamente política, han obviado detalles imprescindibles para situar en la justeza de su medida, el planteamiento de una realidad que afecta a millones de personas en España.  
Hasta ahora, no se tiene constancia de que ninguna de estas personas, que tan preocupadas están por si las JMJ producen algún gasto al erario, hayan preguntado por los gastos generados por tres meses de ocupación de plazas públicas, movilización de policía en este periodo, gastos de limpieza extra, daños al comercio y por tanto a la hacienda pública (por eso del IVA), y daño a la imagen de España de cara al turismo y a otros visitantes. Ah, y, a cambio, ningún beneficio económico.
Asimismo, nunca mostraron ninguna preocupación, por lo que le cuesta al estado la seguridad de los campos de fútbol, todas las semanas, así como la de otros miles de eventos a todos los niveles, y en toda la geografía española, sin olvidar todas esas subvenciones, de las que después los ciudadanos no tenemos noticias de cómo se gastan, y que, por supuesto nadie trata de controlar.
Otro aspecto que no han tenido, o no han querido, tener en cuenta sus señorías, es el detalle de que más del 75% de españoles se declaran católicos. Eso supone que muchos de los votantes de izquierda se declaran católicos, así, lisa y llanamente. Eso invalida esa obsesión en el tiempo por identificar al creyente con la derecha. Se equivocan, la ideología es una cosa, y pensamiento y sentimiento otra.
Y algo, que algunos responsables políticos, ideológicos, o económicos, nunca dicen: los dineros con los que hacen los proyectos quienes gobiernan, si son de alguien, son de todos los españoles que pagan sus impuestos. Si todos no pagaramos impuestos, los políticos no podrían hacer proyectos, ni dar subvenciones, ni celebrar elecciones, ni costear la maquinaria administrativa, ni podría sostener a los sindicatos, ni a los partidos, etc, etc, etc.
No es de recibo que haya quienes se arroguen el derecho de decidir subvencionar sólo a quienes son afines. Eso puede resultar sectario y antidemocrático. ¿Qué pasaría si los votantes que no están representados en el gobierno de España, autonomías, ayuntamientos y demás no pagarán impuestos?
Con los dineros de todos, deciden hacer cosas con las que no todos están de acuerdo, pero eso se acepta como propio del devenir democrático. Pues hagan ustedes lo mismo.
En todo caso sean consecuentes, por obligación y por honestidad, controlen y den cuenta de todo,
incluso de lo que han recibido, tanto de afines como de no afines. Así serían creíbles.
La visita de más de un millón de jóvenes de unos 183 países (sin contar a los visitantes que vienen al margen de su organización), es una buena imagen para España y una propaganda de cara al turismo que resultará gratis. Posiblemente lo recaudado a través del IVA, con motivo de la JMJ 2011, supere a lo invertido en facilitar instalaciones y seguridad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace