En la edición de 2005, la jugadora italiana que cayó derrotada ante Maria Sharapova en el torneo parisino en la gran final consiguió alzarse con la victoria en los Internacionales de nuestra ciudad.
El pasado sábado los aficionados al mundo del tenis podían seguir por Televisión la gran final femenina de uno de los cuatro Torneos más grandes del deporte del Tenis, el prestigioso Roland Garros, y en ella Maria Sharapova, con sólo 25 años, se coronaba campeona y entrar en la historia del Tenis, pues con ella son sólo 10 las deportistas que han logrado vencer en las cuatro “catedrales” del tenis mundial: Wimbledon (2004), US Open (2006), Australian Open (2008) y Roland Garros (2012).
Esta victoria la consiguió ante una jugadora auténtica revelación del Torneo, la italiana Sara Errani, una jugadora poco conocida por el público en general, de ascendencia italiana, clasificada en el puesto 24 del ranking mundial y que cuenta con un entrenador español, Pablo Lozano.
Sin embargo esta jugadora si que es muy conocida por los aficionados melillenses, dado que en la segunda edición del Internacional de Tenis Femenino “Ciudad de Melilla”, en el año 2005, tuvimos la oportunidad de disfrutar de su gran calidad de juego. Sara, acompañada del que entonces ya era su entrenador, Pablo Lozano, estuvo en nuestra Ciudad durante más de una semana y logró un “completo” en el Torneo, al proclamarse campeona tanto en Individual como en Dobles.
En aquel entonces Sara Errani estaba clasificada en el puesto 528 del Mundo y partía como séptima cabeza de serie en el cuadro, el partido más duro lo tuvo que librar en semifinales, necesitando tres sets para superar a la jugadora China Sheng-Nan Sun, por 4/6, 6/3 y 7/6. En la final logró una victoria relativamente fácil ante la española Lucia Jiménez, por 6/1 y 6/4.
En el cuadro de dobles formó pareja con la española Mª José Martínez, a la que la Organización le concedió una invitación al Torneo y se proclamaron campeones en una complicada final ante las chinas Sun y Yang que tuvo que decidirse en tres sets con un resultado final de 6/7, 6/0 y 7/5. Mª José también ha protagonizado una brillante carrera profesional después de su paso por nuestra Ciudad, dado que en el 2010 llegó a estar en el puesto número 19 del mundo aunque ahora esta en el puesto 48, debido a varias lesiones que ha sufrido en los últimos dos años.
Por cierto, en cuartos de final de la prueba de dobles, Errani y Martínez eliminaron a nuestra representante Melillense en la competición, Macarena Rodríguez, que formaba pareja con la entonces pupila de Javier Duarte, la rusa, Diana Aroutinova.
Mirando las fotos de esa edición se puede ver que en nuestra Ciudad estuvieron grandes personajes del deporte del Tenis como el que fuera seleccionador de Copa Davis, Javier Duarte o el exjugador y actual entrenador, Pepo Clavet, muy conocido por haber entrenado a Alex Corretja, Fernando Verdasco y Tommy Robredo. También estuvo en aquella ocasión el entonces Presidente de la Real federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, que hizo acto de presencia en la final.
Lo que demuestra que el torneo melillense tenga un potencial a nivel internacional, puesto que muchos de los jugadores que han intervenido en los distintos torneos de primer nivel como en Roland Garros.
Lo más importante es que los dirigentes de la Federación Melillense de Tenis están realizando un gran trabajo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…