Las dos formaciones políticas de corte musulmán de Melilla y Ceuta –Coalición por Melilla y Unión Demócrata Ceutí– solicitan que se imparta el árabe en los centros educativos de ambas ciudades.
Como principal medida para erradicar el fracaso escolar que, desgraciadamente, supera en cada una de ellas el 50 por ciento de la población estudiantil.
Y si bien es importante y desde luego conveniente que este mal endémico de las dos autonomías sea tratado y se adopten cuantas más medidas mejor, la que proponen tanto uno como otro partido no parece la más adecuada.
Ni mucho menos ese 50 por ciento de la población estudiantil domina esta lengua, con lo cual, primero habría que enseñarla para poder explicar el resto de materias; pero además, éste no es el lenguaje que después se van a encontrar en el resto del sistema educativo.
¿La propuesta, entonces, alcanza a todos los niveles, es decir, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria? ¿No sería más lógico pedir más profesorado especializado y si acaso, un desarrollo más incisivo de alguna de las materias, caso de lengua castellana?.