Ayer, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, reveló que dicho almacén era “ilegal e ilegalizable”, pues no contaba con ningún tipo de licencia, ni de la Consejería de Fomento ni de la de Medio Ambiente.
Tres días después del siniestro, los vecinos del inmueble afectado siguen sin poder regresar a sus viviendas, pues la estructura del edificio que fue pasto de las llamas no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Así, estas personas están sufriendo las consecuencias de que el responsable de ese almacén se saltara la legalidad. En otras palabras: pagan justos por pecadores.
La Ciudad ha de tomar medidas ejemplares para erradicar los almacenamientos ilegales. Así, el titular de Medio Ambiente subrayó ayer que la Administración local se reunirá la próxima semana con miembros de la judicatura y la Fiscalía para combatir con la mayor eficacia posible esos almacenes que no disponen de licencia para servir como tales.
El incendio del almacén del Real el pasado lunes no causó ninguna víctima, pero nada nos garantiza que si se declara un fuego en otro espacio de las mismas características haya que lamentar alguna muerte. Quienes dedican al almacenaje espacios no adecuados para ello están jugando con fuego, y nunca mejor dicho. Por ello, el Gobierno local ha de permanecer vigilante y endurecer las inspecciones. La seguridad de muchas personas puede ir en ello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…