Eroski, Decathlon y C&A, interesadas en un primer proyecto del centro comercial

  • Cortefiel, Worten y H&M son otras marcas que aparecen en un plano al que ha tenido acceso El Faro

Eroski (con más de 5.800 metros cuadrados), Decathlon y C&A son tres empresas que estarían interesadas en instalar tiendas en el centro comercial que se está construyendo en la ciudad. Decathlon ya confirmó a El Faro que tiene un “proyecto en curso” para instalar una tienda en Melilla, aunque no pudo dar más detalles sobre su ubicación. No obstante, este diario ha tenido acceso a un plano en el que aparecen una serie de empresas que estarían interesadas en el primer poryecto de esta gran superfie de compras que habrá en los terrenos de Valenzuela.

Asimismo, C&A informó de que abrirá una tienda en Melilla próximamente, aunque tampoco confirmó el lugar.

Otras empresas que estarían dispuestas a venir a Melilla son Cortefiel, Worten y H&M. Asimismo, habría espacios reservados para Lefties, Bershka y Pull&Bear. Esta última tenía un comercio abierto en Juan Carlos I, pero cerró tras el terremoto de enero del pasado año.

También destacan otras marcas que ya tienen locales abiertos en el centro de la ciudad, pero que desearían uno más en este centro de compras. Se trata de Stradivarius, Springfield, Encuentro, Inside, Orchestra y Women’secret.

Además, hay diferencias respecto al mapa que se publicó hace unos años en los medios de comunciación en cuanto a la ubicación de algunas de estas marcas. De hecho, en uno de los locales se iba a ubicar la empresa AKÍ, pero en el plano al que ha tenido acceso El Faro, dicho espacio está sin asignar a ninguna empresa.

Las características

El consejero de Fomento de la ciudad, Javier González, ya informó hace unos meses de las principales características de este centro de compras que tendrá la ciudad en unos meses.

El proyecto de la empresa Tres Forcas Capital transformará la explanada del antiguo cuartel de Valenzuela, cerca de la frontera de Beni Enzar, en un centro comercial que tendrá 53 locales, un aparcamiento en superficie con 150 plazas y otro subterráneo de 1.100. Además, el edificio tendrá un sótano de 34.262 metros cuadrados, una planta baja de 23.271 y una entreplanta de 15.976.

La inversión prevista total es de 40 millones de euros. En concreto, el proyecto de urbanización serán 3 millones de euros, el de construcción del centro 18 millones y el de adecuación de los locales de 19 millones.

González anunció que se estima que puedan trabajar en la construcción de la estructura, en la reforma de los interiores y en las tiendas un total de 400 personas. Por ello, subrayó la importancia del proyecto para generar empleo en nuestra ciudad.

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