La cadena de supermercados Eroski abre hoy las puertas del primero de los dos establecimientos que tendrá en Melilla antes de final de año
. Si esta mañana tendrá lugar la apertura del local ubicado en la calle General Villalba, en pleno barrio del Real, para el próximo 3 de diciembre está previsto que entre en funcionamiento el que irá en la calle Ejército Español. Y aún contará Eroski con un tercer establecimiento en el futuro, pero para éste no hay todavía confirmación oficial ni de la fecha, ni de su ubicación.Aliprox y City
El Eroski que abre hoy sus puertas responde a la enseña Aliprox; es decir, orientado al libre servicio. La enseña City, que es a la que corresponde el establecimiento que abrirá a principios de diciembre, sí tendrá mostradores para servir producto al corte, según explicó ayer a El Faro Alfonso López, director de Euroáfrica de Supermercados S.L., la empresa que trae la franquicia Eroski a Melilla.
El supermercado del barrio del Real tiene una superficie de 500 metros cuadrados en lo que respecta a la sala de ventas. Además, hay otro local de unos 700 metros para la venta al por mayor.
En los dos establecimientos habrá servicio de compra a domicilio y, además, en unas semanas se habilitará la compra ‘on line’. El horario de apertura de las tiendas será de 09:00 a 22:00 horas, sin interrupción.Treinta trabajadores
La plantilla de trabajadores cuenta con 30 personas, seleccionadas de entre las aproximadamente quinientas que se inscribieron en la oferta de empleo gestionada a través Promesa. Estos profesionales han recibido 300 horas de formación. Para el segundo Eroski, está abierta la selección y se siguen recibiendo curriculos.
Según indicó en un comunicado Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, “ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de establecimientos que franquiciamos”. Añadió que, este año, “hemos dado un impulso a la innovación en los formatos de franquicia; así, al tiempo que desarrollamos la extensión del modelo comercial ‘contigo, hemos amplicado nuestro abanico de enseñas, que va desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado”.