Este miércoles se representaron en el IES Miguel Fernández varias escenas en inglés de “El Lazarillo de Tormes”, con participación de alumnos españoles y extranjeros. Otro grupo de alumnos representó la historia de Robin Hood con un teatro de marionetas.
Estas actividades están incluidas dentro de la asociación ERASMUS+ con título “TRY TO TELL A TIMELESS TALE”, que el IES Miguel Fernández coordina y en el que participan otros centros educativos de distintos países europeos.
El proyecto tiene como objetivo el dar a conocer la herencia cultural europea a través de la investigación, estudio y creación de cuentos y leyendas. Para esta visita se han desplazado un gran grupo de alumnos con sus profesores acompañantes de cuatro centros europeos participantes: Noruega, Turquía, Reino Unido y Países Bajos, que llevarán a cabo actividades conjuntas durante los días de estancia en nuestra ciudad.
Esta asociación permite que los alumnos compartan sus diferentes herencias culturales tan diversas y, a veces tan en común, para aprender de ellas y fomentar la tolerancia y respeto.
Entre los resultados que pretende la asociación se encuentran la elaboración de un estudio comparativo de cuentos y leyendas y el diseño y edición de cómics basados en esos relatos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…