Soria lamenta que su formación tenga sólo dos espacios de 15 segundos al día en TV Melilla.
El portavoz y cabeza de lista de Equo a las próximas elecciones locales, Manuel Soria, tachó ayer de “ataque a la libertad de expresión” el reparto de espacios en los medios públicos de la campaña electoral de cara a los comicios del 24 de mayo. El candidato a la Presidencia de la Asamblea lamentó que su formación cuente sólo con dos espacios diarios de 15 segundos en TV Melilla y que uno de ellos sea a las 9:00 horas de la mañana y otro a las 0:30 horas de la noche. “¿Qué se puede decir en 15 segundos?”, se preguntó Soria, que explicó que en este espacio han optado por animar a los ciudadanos a interesarse por su partido y buscar información sobre éste.
Sobre este caso, el portavoz de Equo denunció que “además de no ayudar en nada”, los medios públicos “ponen cortapizzas para que partidos políticos como el nuestro puedan comunicarse con los ciudadanos”. Asimismo, lamenta que en la televisión pública de la ciudad, el espacio que den a las formaciones que no tienen representación en la Asamblea, como la suya, sea de 23 segundos y 24 décimas por pieza, mientras que pone como ejemplo al partido popular, al que asegura que le corresponden 3 minutos y 30 segundos. “No me quiero ver en el pellejo del que realiza la información en TV Melilla y tiene que ajustarla a 23 segundos y 24 décimas”, sentenció Soria.
“Vaya encuesta”
En la rueda de prensa de ayer, el candidato de esta formación que dice defender el “ecologismo político”, criticó la última encuesta sobre intención de voto, publicada antes de ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas. “Vaya encuesta”, protestó Soria, ya que lamenta que, de las nueve formaciones que se presentan en la ciudad, en el barómetro aparecían todas menos Equo, que quedaba relegada a la categoría de “otros”.
“En Melilla se presentan nueve partidos políticos y el CIS pregunta por ocho y pone un apartado que es ‘otros’, cuando otros claro, es Equo”, explica Soria. Ante este caso, el cabeza de lista de esta formación asegura que van a mandar una “protesta oficial”, ya que consideran que es una situación intolerable, puesto que a la persona a la que se está preguntando para elaborar la encuesta, “a lo mejor no se acuerda de Equo”.
“Entendemos que a veces los sondeos, por rapidez, pregunten por los principales partidos”, explica el candidato, pero ve no ve bien que en esta ocasión dejen fuera sólo a Equo. “Es algo que llevamos arrastrando desde hace cuatro años, porque tenemos muy poco acceso a los medios de comunicación”, dijo.