Equo recuerda que hace unos meses ya presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la supuesta trama de compra de votos en Melilla para su debate por la Comisión de Interior.
Esta iniciativa se puso en marcha antes de que este partido presentara un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para la impugnación de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo.
A través del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, el partido insta al Gobierno central a que “efectúe un control de todo el proceso electoral del 24 de mayo de 2015, que extreme la vigilancia y que atienda con premura todas las denuncias que se produzcan en el proceso”. Asimismo, indica en esta proposición no de ley que ordene a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la búsqueda de pruebas que pudieran ser indicios de la presencia de una “maquinaria de traba por correo”.
También refleja en este escrito, que fue publicado por el Boletín Oficial de las Cortes el pasado 5 de mayo, que “a nivel de calle se da por hecho que una parte de la población censada, en su mayoría de los distritos IV y V de mayoría musulmana y en riesgo de exclusión social vende su voto a algún partido”. Además, apunta que “la perfección de la maquinaria de tramas de compra de votos podría tener conexión con el traslado de la sede de CpM frente a la oficia de Correos”.