Desde el partido ecologista Equo Melilla lamentaron ayer que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la Ciudad no desaconseje la construcción de nuevas carreteras y viales que tiene previsto el Gobierno local ni plantee la peatonalización de calles en el centro de la ciudad.
Por ello, solicitaron a los redactores del PMUS que “reconsideren la zona centro y peatonalicen el Ensanche Modernista y que el plan desaconseje los nuevos viales que estén en licitación o planeados”. A modo de ejemplo, Equo recordó el proyecto de la carretera del Polvorín, la nueva vía de circunvalación y la de Ronda, la conexión de la Avenida de las Rosas con la valla fronteriza.
Equo consideró que la red viaria de Melilla está “sobredimensionada”, pues recordó que hay muchas calles que se construyeron “sin tener en cuenta las más mínimas condiciones de movilidad sostenible”. “Se echa de menos en este estudio aceptar los errores pasados en este tema e intentar solucionarlos con posturas valientes y comprometidas”, aseguraron.