Categorías: Política

Equo protesta porque los toros “sean financiados con dinero de todos”

Este partido político indica que es una actividad “impropia de una sociedad moderna”. El partido político Equo aseguró ayer que mientras que en el resto del España, y según los datos del Ministerio del Interior, las corridas de toros están reduciéndose en los últimos años, existiendo incluso comunidades autónomas donde no hay como Cataluña, Ceuta y Canarias, en Melilla están aumentando porque las subvenciona la Ciudad para una pequeña proporción de ciudadanos, “en su mayoría fieles votantes al Partido Popular”, según se aseguró en una nota de prensa.
Los festejos taurinos que se celebran en Melilla no son actividades realizadas por una empresa ni costeadas por sus aficionados, tal y como indicó Equo. En la ciudad “los costes de esta actividad sangrienta y rechazada por la mayoría de los españoles corren a cargo de los contribuyentes melillenses, tanto los que están a favor como los que están en contra de este tipo de espectáculos”, se afirmó.
Según las últimas encuestas, el 70 % de los españoles no está interesado en los festejos taurinos, afirma Equo. Por ello, aseguró que en Melilla es especialmente mayor ese porcentaje, “porque comunidades enteras no han tenido jamás afición . Por tanto, la afición en la ciudad es mínima y es soportada por la Ciudad Autónoma, que es además la empresaria de la plaza”.
Equo Melilla destacó que la única corrida de toros que se celebra en todo el año no llega ni a llenar la plaza, mientras que los otros dos espectáculos la asistencia es mínima. También señaló este partido político que no dan la oportunidad de asistir a otros espectáculos musicales o culturales en la semana de fiestas patronales.

“Espectáculos de sangre”

“Es lamentable que un año más se siga financiando esta actividad impropia de una sociedad moderna y civilizada. Los espectáculos de sangre y muerte deber quedar en el recuerdo del pasado y no forzar la supervivencia de estos espectáculos de manera artificial por parte de unos pocos con el dinero de todos”, aseveró Equo Melilla.
Desde este partido político se propone que en las fiestas patronales el presupuesto gastado en las actividades taurinas “que interesan a muy pocos”, se utilice para traer conciertos para la juventud y actividades culturales y musicales, en las que puedan participar más personas y que abarquen las preferencias de toda la población.
También proponen la adecuación de la plaza de toros para espectáculos musicales, culturales y deportivos y  que pueda ser utilizada todo el año de forma que sea aprovechada de una manera más eficiente y útil para la sociedad melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace