Categorías: Sociedad

Equo propone suspender las obras del aeropuerto y mantener a la plantilla

La formación mantiene que el Plan Director contempla obras sin sentido, como ampliar y remodelar los aparcamientos “que han sido modificados hace poco”. La formación política Equo Melilla aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que “no puede entender que se prescindan de trabajadores en el aeropuerto de Melilla cuando su Plan Director contempla obras millonarias en los próximos años, actuaciones cuyo coste puede ser superior al mantenimiento de esos puestos de trabajo” y por ello propone que se suspendan éstas, y con el dinero que se ahorra, mantener a la plantilla.
Entre las obras a suspender, señala la ampliación de la terminal que, como recuerda, “ya ha sufrido varias ampliaciones en los últimos años”, o la ampliación a 6 aeronaves de la zona de vuelo, cuando nunca hay más de tres aviones aparcados.
Otra de las actuaciones susceptibles de suspensión, según su propuesta, es el cambio de ubicación del servicio de extinción que implicaría la demolición del actual pabellón de bomberos para edificar otro en la zona sur del recinto.
“Existe hasta un proyecto ampliación y remodelación de los aparcamientos, que también han sido modificados hace poco tiempo y que en la actualidad no presenta problemas de ocupación”, destacan desde Equo Melilla.
La formación explica que todos estos proyectos se realizan planteando un horizonte de 505.000 pasajeros anuales, aunque recuerda que en el año 2010, “solamente utilizaron el aeropuerto 286.000 pasajeros”, una cifra que según indica Equo, “por el efecto de la crisis, tendrá una evolución  negativa”.
En esta línea de crítica de las actuaciones en el aeropuerto, Equo se pregunta “si en el hipotético caso de que hubiera ese inusual crecimiento del 76% de pasajeros, cómo han previsto obras de remodelación y no han previsto el personal para mantener ese crecimiento”.
Para la formación que lidera en Melilla Manuel Soria, todo esto demuestra “que las administraciones continúan teniendo en mente la política del hormigón por encima de la política social y de la generación de empleo” y afirmó que “posiblemente las inversiones propuestas en al plan director para esas remodelaciones serían suficientes para asumir el coste social de las nóminas de los trabajadores, sin menoscabo de las operaciones en el aeropuerto”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace