Aseguran que el actual es “socialmente injusto y económicamente ineficaz”. EQUO considera que el actual modelo fiscal de nuestro país ha demostrado ser “socialmente injusto y económicamente ineficaz”, por lo que propone una nueva política “para mantener el Estado de Bienestar y comenzar el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible”.
También apuesta por equilibrar los gastos con los ingresos “que se puede hacer sin recortar ni en educación ni en sanidad”. Asimismo proponen “gastar menos en las grandes infraestructuras dedicadas al mundo del combustible fósil”, entre las que apuntan las autopistas y carreteras de circunvalación. Tampoco quieren más aeropuertos ni ampliaciones de puertos.
Por el contrario, la formación defiende fomentar el uso del ferrocarril convencional y en general del transporte público. “Cuando invertimos un euro en autobuses, trenes y bicicletas no lo invertimos en gasolina, generamos empleo aquí y no enviamos nuestro capital a los monopolios de la energía sucia”, aclaran en una nota de prensa.
Igualmente abogan por aumentar los ingresos de forma que “la nueva política fiscal sea más equitativa y promueva una economía verde. Se puede recaudar más para fortalecer y mantener el carácter público de nuestro sistema educativo, sanitario y de pensiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…