El partido ecologista Equo dice haber puesto la primera reclamación ante el Consejo de Transparencia.
Se trata de una queja que responde a las preguntas que realizó esta formación política “sobre la construcción de un complejo de carreteras que en teoría une el puerto comercial de Melilla con el paso fronterizo de Beni-Enzar y el polígono industrial”.
Lo que no le cuadra a Equo es que, según aseguran desde esta formación en una nota de prensa, “ni un solo camión ha hecho la ruta que va desde el puerto hasta Beni Enzar” por este recorrido, sino que dice que realizan el habitual, el que pasa por General Astilleros.
“Equo mandó al presidente una petición de información en la que le reclamaba el estudio de viabilidad, el coste económico total y cómo piensan obligar a los camiones a hacer esa ruta en vez de la habitual por General Astilleros”, afirman desde la fuerza política ecologista, y lamentan que “la contestación no ha llegado”.
“Este absurdo proyecto no tiene explicación ninguna porque esconde una operación con intereses opacos basados, como siempre, en la política del hormigón”, valora el partido.
Por lo tanto, ante la tesitura expuesta por esta formación política de la ciudad, ésta asegura que “confía en que este silencio administrativo sea investigado por el Consejo de Transparencia y ayude a aclarar el fondo de esta cuestión”.