El partido criticó la falta de información sobre las condiciones del rescate.
Equo criticó ayer a través de un comunicado que la falta de información sobre las condiciones del rescate es “intolerable en una sociedad democrática y demuestra el poco respeto que este Gobierno tiene por la ciudadanía”.
Para Equo, las declaraciones de Mariano Rajoy “dejan claro que el Ejecutivo tiene decidido ocultar a la ciudadanía qué fue lo que se aprobó por videoconferencia y sin pasar por el Parlamento, y cómo nos va a afectar a nuestro día a día, lo que evidencia su forma de entender la democracia”.
Además, Equo manifestó su preocupación por la situación económica y política de España y “la falta de alternativas “.
Desde el partido indicaron que el Gobierno central está dando una imagen “patética y muy poco seria y mintiendo de forma sistemática y burda a la ciudadanía” y pidieron “saber toda la verdad de las consecuencias que va a tener este rescate en el día a día de la gente”.
Asimismo, con respecto a la intervención de Rajoy, para Equo se produjo “tarde y mal” e insistieron en que no explicó “nada más allá de aclarar que no es un rescate sino una línea de crédito”.
Con respecto al rescate financiero, desde el partido señalaron que es “lamentable que hayamos tenido que llegar a esta situación, que aún no se sabe cómo acabará, por la falta de alternativas económicas de éste y del anterior gobierno”.
Equo afirmó que a la espera de conocer la letra pequeña, lo que sí parece claro es que los intereses del préstamo “los pagaremos entre todos porque el Estado es garante de la devolución y por tanto afectará al déficit y provocará más recortes”.