Categorías: Política

Equo pide a Europa que los fondos para Melilla no vayan a parar al hormigón

La formación política reclaman una auditoria de destino y oportunidad de los fondos empleados.

Equo Melilla pedirá a Europa que haga lo posible para que los fondos que destine a la ciudad autónoma no vayan a parar a obras, una demanda que mantiene la formación política desde hace tiempo y que según sostienen, “suponen un malgasto, producen contaminación, ocupan terreno y no generan empleo”.
En una nota de prensa, Equo afirma que “los 20 años de inversión de estos fondos europeos han sido siempre desviados a proyectos que no generan riqueza en la ciudad” y eso, pese a que “la inversión de la UE ha sido multimillonaria y la mayor por habitante de toda Europa”.
Asimismo denuncian que frente a esa gran cantidad de presupuestos que han llegado durante tantos años, “tenemos la mayor tasa de desempleo y pobreza de la UE, y esas tasas son precisamente la principal razón por la que Melilla recibe fondos”.
Equo comenta en su nota que la inmensa mayoría de esos fondos, “malamente invertidos, van a parar a las grandes constructoras, sin crear riqueza e inventando proyectos en donde se emplee mucho cemento”.
En su opinión, esto no deja de ser un “círculo vicioso”, pues tal y como argumenta, “al Gobierno del PP le interesa que las tasas de paro y pobreza sean altas para que Europa le siga manteniendo la política del hormigón”. Por ello, reclama romper ese círculo, emplear los fondos en generar empleo y crear sectores que mantengan empleo de forma sostenible en el tiempo. Algo que no será posible “sin cortar con la política del hormigón”, explica Equo en su nota.
Su propuesta para cumplir con esta “política que sólo favorece los intereses de unos cuantos” es, según dicen, la de hacer una auditoria del destino y oportunidad de los fondos empleados. Ello, según dicen, “permitirá tener una idea clara de la totalidad de los fondos europeos que se han destinado de forma inútil en Melilla. Así, “existirá una certeza clara de si han servido  o no para los fines que fueron solicitados”.
Por último, se compromete a impulsar desde el Parlamento Europeo “una nueva política de fondos para Melilla que corrija el destino de los fondos y persiga el fraude y el malgasto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace