La formación ecologista ha sido la primera de España en conseguir el apoyo de los ciudadanos. En la ciudad consiguieron 192 firmas, cuando el mínimo exigido eran 55.
Equo Melilla informó ayer de que ha conseguido más de los avales requeridos para poder concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y, por ello, en la mañana de ayer, presentó a sus candidatos al Congreso y Senado por la circunscripción de Melilla.
En total, presentaron 192 firmas de ciudadanos censados en la ciudad, que avalan a la formación política, pues únicamente hacían falta 55 firmas.
No obstante y aprovechando la buena acogida de los melillenses, la formación realizó una campaña para recoger estos avales. “Ya no hay ningún impedimento legal para que Equo, el partido ecologista, se presente en la ciudad de Melilla”, afirmó su responsable, Manuel Soria, en un comunicado de prensa.
La última modificación de la Ley Electoral exigía a los partidos de nueva creación y sin representación en las Cortes a presentar como aval al menos el 0,1% de la población censada.
Según criticó Equo Melilla en la nota de prensa, esta modificación “ha sido una jugada de los dos partidos mayoritarios que se sacaron de la manga una nueva barrera electoral con intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, pisando los derechos que tanto ha costado conseguir”.
Por ello, Soria quiso agradecer en nombre de la formación ecologista que representa, el apoyo de los ciudadanos que, con sus firmas, han hecho posible que Equo Melilla pueda concurrir a las elecciones del 20 de noviembre.
En el ámbito estatal, Equo ha recabado las firmas suficientes en 45 provincias y en todas se ha superado con creces el 100% de los avales necesarios. Concretamente Equo Melilla ha sido de las primeras regiones en llegar a ese 100% y de las que han alcanzado un porcentaje de recogida mayor, llegando al 350% de las legalmente necesitadas, según destacó la formación.
Rosa González, al Congreso y Manuel Soria, al Senado
La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogió este fin de semana la Asamblea Constituyente de Equo en la que se aprobó el programa electoral que presentará a la ciudadanía el próximo 20 de noviembre.
En el acto, que se celebró en el Auditorio Pilar Bardem, participaron cerca de 1.000 personas, entre los que se encontraba Santiago Martín por parte de Melilla. Además, también estuvo representado el Partido Verde Europeo del Europarlamento, referencia principal de este nuevo partido. La Asamblea sirvió también para presentar las candidaturas de 40 provincias elegidas en primarias abiertas, incluida la de Melilla con Rosa González como candidata al Congreso y Manuel Soria como candidato al Senado.
Equo aseguró que esta Asamblea supone un momento “histórico” en la política de España. “Desde Melilla estamos orgullosos de pertenecer a este movimiento desde su origen con la mirada puesta en que otro mundo es posible y otra Melilla es posible”, afirmó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…