Defiende la “decisión difícil” de los sindicatos que “no hay que tomarse a la ligera”. EQUO Melilla comunicó ayer su apoyo a la huelga general convocada hace unos días por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para el próximo día 29 de marzo como protesta a la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno.
Además, EQUO Melilla anima a la ciudadanía, según explica en un comunicado de prensa, a “sumarse a la misma ya que están en juego derechos fundamentales” de los trabajadores.
También defiende que la postura adoptada por los sindicatos “es una decisión difícil, que no debe tomarse a la ligera”, pero por otro lado asevera que la reforma laboral aprobada es “sumamente agresiva con la ciudadanía y elimina importantes derechos adquiridos, por lo que esta convocatoria está justificada y era necesaria”.
En su análisis de la reforma laboral, EQUO manifiesta que ésta contiene “elementos que no pueden ser asumidos” y entre ellos menciona el abaratamiento del despido o “la capacidad que otorga al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales”. Además, y siguiendo esta línea, crítica que “coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión y que no creará empleo”.
También apunta EQUO que la reforma “dificultará aún más las condiciones de vida de la ciudadanía, habrá más precariedad, menos ingresos y más miedo a ser despedido”.
Aunque el aspecto que más lamenta la formación es que la reforma “no servirá para generar empleo”, aspecto que éste que, en su opinión, aporta “motivos más que suficientes para apoyar esta huelga general”.
Por último, reclama “un cambio de rumbo” en las políticas económicas en España y en Europa por considerar que “los recortes que se están produciendo, además de ser profundamente injustos y antidemocráticos, solo llevarán a una profunda recesión mundial y a la pérdida de millones de empleos”.