La formación aboga por terminar con “las redes que se crean alrededor de estas tramas”.
La formación ecologista Equo, con vistas a los próximos comicios locales, hace un llamamiento a la “colaboración ciudadana” para “acabar con el fraude del voto por correo”. El partido, cuyo candidato de cara al 24 de mayo es Manuel Soria, aboga por terminar con “las redes que se crean alrededor de estas presuntas tramas” y que deben concluir “por el bien de todos”. Así pues, el partido pide la colaboración de los melillenses que pudieran conocer o estar presentes en algún caso de compra de votos por correo, y se ofrece para denunciar estos casos ante la Fiscalía.
Vídeos por internet data-original-string="sRxb7u6hyes3CQEnANe/KcQaUtngxyoUwxhFZHV8Mqk=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">eq*********@gm***.com
Así pues, desde Equo solicitan a la ciudadanía de Melilla que, cualquiera que, tanto en la calle como desde su vivienda, pueda asisitir a irregularidades de este tipo, haga “una simple toma de vídeo con el móvil donde se identifique a estas personas” y que la envíen al correo del partido (
Asimismo, la formación se compromete a “no revelar las fuentes” que han proporcionado la información de estos supuestos delitos de cara a las acciones legales que desde el partido puedan tomar. Además, el partido sostiene que “contrastará posteriormente la fiabilidad de la información recibida” y, en el caso de que tenga visos de ser cierta, la enviarán a la Fiscalía para la iniciación de un expediente y una posible investigación posterior al respecto.
“Si entre todos no acabamos con esta lacra, será muy difícil que nuestra ciudad avance”, reiteran desde Equo en Melilla.
“Cordura” y “celeridad” ante las posibles irregularidades
El llamamiento que Equo hace a la población de la ciudad para intentar acabar con el supuesto fraude de la compra de votos por correo no es el primero que esta formación realiza a los melillenses. Este partido ecologista ya se quejó el pasado 12 de mayo de la lentitud con la que actúan los organismos que supervisan las denuncias e hizo también un llamamiento a los melillenses para acabar con el “lamentable espectáculo de robos de votos y agresiones a miembros de partidos”.
Así pues, la formación pidió “cordura” y “celeridad” a la hora de tratar estos temas, para evitar que, “por el bien de la democracia”, se repitan en la ciudad casos que, según Equo, “han sido una constante en anteriores comicios electorales”. El partido sostiene que estos acontecimientos ponen de manifiesto que “vivimos en una ciudad dominada por agitadores del miedo”.