El partido ecologista Equo Melilla criticó ayer el nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra de Medio Ambiente, en sustitución de Miguel Arias Cañete, porque, según dijeron en nota de prensa, “representa el continuismo de sus políticas”.
“Tejerina sólo tiene experiencia en el sector agrario. Nunca se ha ocupado de temas ambientales. El Ministerio de Medio Ambiente, lamentablemente, sigue sin existir en España”, aseveró la formación dirigida por Manuel Soria.
En este sentido, en Equo Melilla temen que con la nueva ministra continúen su curso los proyectos de Ley de Costas y el fomento de las energías peligrosas, como el ‘fracking’. “Los intereses privados se seguirán anteponiendo a los de la ciudadanía, como siempre ha ocurrido con los Gobiernos del PP”, insistieron. El partido ecologista melillense destacó la relación existente entre Tejerina y la empresa de pesticidas Fertiberia. “Esta empresa ha estado implicada en diversos conflictos ambientales, como en el de la contaminación de las marismas de Huelva por la acumulación de fosfoyesos, unos residuos tóxicos con altos niveles de radiación, en 2009”.