Aseguran que los residuos son arrojados por los mecánicos ilegales que trabajan en la calle.
El partido ecologista Equo ha denunciado ante la Guardia Civil la presencia en el arroyo Mezquita, junto al polígono industrial Sepes, de grandes vertidos de aceites de vehículos. Según Equo, la contaminación es consecuencia de las reparaciones de coches que realizan en la calle mecánicos ilegales. Uno de los servicios que hacen es el de cambio de aceite de motor, que después tiran directamente al cauce de este arroyo.
El partido ecologista indicó que no se trata del único tipo de residuo que hay en la zona, pero precisó que se trata del más peligroso para las aguas superficiales y subterráneas. En este punto, señalaron que un litro de aceite de coche puede contaminar un millón de litros de agua potable. Apuntaron, además, que este agua va a parar al mar, por lo que la contaminación se puede repartir por todas las playas de Melilla y Marruecos.
Desde Equo denunciaron que no existe vigilancia de estos vertidos ni por parte de la Consejería de Medio Ambiente ni de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Asimismo, aseguraron que se trata de un delito que se comete a diario y se preguntaron quién controla que estos mecánicos ilegales no estén en la calle y que no echen desperdicios al cauce del arroyo.