Equo - Melilla denunció en la jornada de ayer otro posible caso de expulsión ilegal de inmigrantes desde la ciudad autónoma a Marruecos. El partido señaló, en nota de prensa, que en la web Seguridad y Tribunales se muestra una secuencia fotográfica en la que se ve “a un grupo de guardias civiles sacando del maletero de un coche a dos personas a las que conducen esposadas hasta el borde mismo del Dique Norte”.
La formación política reseñó que desconoce cómo acaba dicha secuencia fotográfica y si los inmigrantes fueron expulsados al país vecino. Asimismo, detalló que las fotografías fueron tomadas el pasado otoño y reclamó a las autoridades competentes que expliquen el sentido de estas imágenes.
“Seguiremos denunciando todos aquellos casos de violación flagrante de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad españoles y marroquíes, en el intento por devolver la dignidad a los inmigrantes”, subrayaron desde Equo. “El deber de las autoridades es saber qué es realmente lo que ocurrió con estas personas a su paso por suelo español y cuál fue su destino final”, concluyeron.