La formación política destaca que el número de bajas por exportación ha pasado de seis a 282. La formación política Equo Melilla denunció ayer en nota de prensa el notable incremento de las bajas de vehículos por exportación, que son desguazados y llevados a Marruecos, lo que sería una actividad ilegal. Llama la atención que hasta el 2011, según los datos de Equo, en Melilla se daban de baja una cantidad “insignificante” de vehículos, entre seis y siete, anuales. Sin embargo, “la sorpresa comienza en el año 2012 cuando en doce meses se realizan 220 bajas por exportación. En este año y sólo hasta el mes de julio ya se han dado de baja por exportación 282 vehículos”, explicó Equo en su comunicado.
La formación que lidera Manuel Soria afirmó que es un fenómeno “extraño” y dijo creer que estos vehículos pueden estar desguazándose sin pasar por un Centro Autorizado de Descontaminación de Vehículos para su baja definitiva. “Habría que investigar si esos vehículos están saliendo en forma de chatarra al país vecino, cuestión que sería ilegal según la ley de residuos, ya que esos vehículos tienen que descontaminarse y pasar por desguaces legales para su posterior comercialización como chatarra o piezas de segunda mano”, recordó Equo.
Además, desde Equo dicen haber observado en la frontera de Beni Enzar un número creciente de bicicletas cargadas de chatarra de vehículos, que “evidentemente no pasan por ningún tipo de control”. “Podríamos estar ante una actividad ilegal y delictiva, si hubiera algún tipo de organización que pudiera estar dando de baja vehículos por exportación y luego finalmente no los saca del país con los requerimientos administrativos. Nos preguntamos qué administración no está cumpliendo su trabajo, si es Tráfico, la Consejería de Medio Ambiente, la Guardia Civil, Aduana o alguna otra”, concluye la formación política.
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