Equo denunció ayer la acumulación de “toneladas” de basura para quemar en la planta incineradora del Monte de María Cristina debido a la parada técnica anual de dicha planta.
El partido comentó que este problema es un proceso anual y que la fermentación de la basura provoca olores y plagas de moscas en zonas habitadas. Por ello, Equo describió esta situación de “riesgo para la salud”. “Además, cuando llueve, el agua cae sobre la basura y la atraviesa creando ‘zumo de basura, creando un líquido contaminante que al final va a parar a la playa de Horcas Coloradas”, explicó la formación.
Asimismo, dese Equo criticaron la política de residuos en la ciudad del Partido Popular, que describieron de “nefasta”, que, a su vez, “contrasta con la gran cantidad de presupuesto que se gastan en ella”, aseveraron. El partido se lamenta de que “este agujero negro” seguirá en manos de Quevedo, el consejero de Medio Ambiente, “incapaz de implementar soluciones pioneras”, incidieron.
Además siempre está saturado el vertedero , ya nunca encuentras el foso medio vacío, incluso hay restricciones a la hora de descargar los residuos , te limitan h a descargar una vez al día, está planta ya no puede asimilar los residuos de nuestra ciudad y no hacen nada por remediarlo, y camión que entra a sus instalaciones cuando sale se le impregna de una pasta apestosa en los neumáticos y al circular por la ciudad reparte un olor nauseabundo por las calles , es que no hay un sistema de vado con agua desinfectante para que cuando salgan los camiones está limpie los neumáticos y no apeste nuestra ciudad