La formación dice no entender esta decisión cuando el Plan de Movilidad se está gestando aún. Los responsables de Equo en Melilla manifestaron ayer en un comunicado su sorpresa por el descarte del Gobierno de la Ciudad de peatonalizar las calles del centro, siendo ésta la principal medida de un plan de movilidad que se está elaborando en estos momentos. “El Plan de Movilidad se pliega a los deseos de la Asociación de Comerciantes de Melilla y sustituye la peatonalización por la zona azul”, criticó Equo y dijo no entender este cambio de opinión “máxime cuando se ha contratado a un especialista para impulsar el plan”.
“La peatonalización de los centros urbanos se ha completado ya en todas las ciudades de España. No llegamos a comprender que se siga rechazando en Melilla esta medida en tanto que es una medida que no sólo es positiva para la movilidad sostenible, sino que también es positiva para el comercio y para la apertura de nuevos negocios y empresas hosteleras en la zona centro”, argumentó la formación política.
Por ello, Equo reclama que en la elaboración del Plan de Movilidad de Melilla se permita la participación de ciudadanos de a pie y sus organizaciones y entidades y que no sea “un plan adaptado a los centros de poder que, además, tienen una concepción de la movilidad y del urbanismo, instalado en el desarrollismo trasnochado de los años 60”, concluyó.