El partido ecologista Equo Melilla también se refirió al auto de archivo del Supremo sobre la causa abierta contra Imbroda en el ‘Caso Abogados’.
La formación política considera que el sobreseimiento “no elimina las responsabilidades éticas y políticas” sobre los hechos investigados, pues éstos “relatan una serie de situaciones que no consideramos éticas ni aceptables para políticos que quieran mantener la confianza de nuestro pueblo”.
“Desde Equo siempre hemos priorizado la responsabilidad política antes que la jurídica. La responsabilidad jurídica, especialmente la penal, es sumamente garantista, como no podría ser de otra manera. Sin embargo, de los procesos iniciados, se desprenden hechos probados que dejan a los políticos del Partido Popular con la confianza en el aire”, aseguró Equo en nota de prensa. “Abogados que se contratan sin apenas trámites, negocios de consejeros facturando a empresas dependientes de la consejería, división de contratos y contratos apalabrados son algunos ejemplos de lo que vamos conociendo sobre los apaños de la administración local, y son hechos probados que deberían castigarse apartándolos de la labor de gobierno, ya sea a través de las urnas o de otro procedimiento. Somos los ciudadanos los que debemos solucionar los problemas que afectan a la actividad política y no esperar que los jueces nos saquen siempre las castañas del fuego”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…