La formación aboga por eliminar la figura del viceconsejero y las "duplicidades" en la Administración.
”Hay demasiada carga de personajes políticos a sueldo en la Ciudad. Creemos que participar en política es un plus de democracia, pero abogamos por la política ciudadana y gratuita”. Así se pronunció ayer Manuel Soria, candidato de Equo a la Presidencia, que aseguró que desde esta formación ecologista abogan por recortar los cargos públicos y eliminar las duplicidades. “En Melilla hay demasiados políticos que cobran sueldos”, afirmó Soria, que propuso “eliminar la figura del viceconsejero” por ser un cargo que “trabaja para el partido, no para la Ciudad”. “Si un partido quiere alguien trabajando, que lo paguen con su presupuesto, no con los impuestos de los ciudadanos”, dijo.
“Duplicidades escandalosas”
Asimismo, el número uno de la lista apuntó que su partido “evitaría las duplicidades escandalosas”, y puso como ejemplo el Área de Seguridad Ciudadana. “Tenemos un consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, un viceconsejero de Seguridad Ciudadana, un director general de Seguridad Ciudadana y un jefe de la Policía Local”. Por otro lado, este partido apuesta por eliminar la presencia política en actos y festejos ciudadanos. “En Semana Santa son los que llevan los bastones y en cualquier celebración que se precie tiene que tener al presidente o al vicepresidente”, aseguró el candidato.
Soria también denunció “el escándalo de las placas” donde señalan qué político inauguró el lugar. “Si un edificio lo pagamos entre todos, no tiene que llevar el nombre de nadie”, señaló el cabeza de lista, que añadió que “las inauguraciones que se tengan que hacer las hacen los ciudadanos”.
Gasto electoral
Por otro lado, el número ocho de la candidatura de Equo a los comicios locales, Chema Espada, criticó el “gasto electoral desorbitado” por parte de “otras formaciones políticas” en la campaña electoral. Espada aseguró que, desde Equo, han calculado la subvención electoral que podría recibir el PP y afirmó que “ascendería a 8.000 euros”. El candidato de la lista de la formación apuntó que, con esta cantidad “no se puede justificar el despliegue de folletos y cartelería” y añadió que, según sus cálculos, otras formaciones podrían estar recibiendo entre 2.000 y 3.000 de subvención , lo que sostiene que “no deja nada claro de dónde se recibe la financiación”, ya que “no se justifica tampoco con la cuota de los afiliados”.
“Tiene que haber otra forma de financiación”, sentenció el integrante de la candidatura de Equo, que dijo que estas formaciones, seguramente, tengan “hipotecas” y que reciben presupuesto “de algún lugar que hace que no sean de fiar”.
Equo invita a rendir cuentas de las campañas
“Si estos partidos están tan preocupados por la transparencia, les invitamos a que publiquen sus gastos e ingresos de la campaña", aseguró ayer en rueda de prensa Chema Espada, número ocho de la lista electoral de Equo de cara a los próximos comicios. El integrante de la lista electoral asegura que su formación publicará su informe de gastos e ingresos de su campaña electoral.
“Equo no tiene nada que ocultar. Nos financiamos a través de las cuotas de los socios y pequeñas donaciones de activistas. No recibimos donaciones de empresas ni pedimos préstamos a los bancos”, afirmó Espada, que añadió que su campaña electoral ha costado alrededor de 1.000 euros, un proceso “de bajo presupuesto”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…