El candidato local, Manuel Soria, critica el interés del PP de “desviar” la atención de las Europeas.
El candidato local a las elecciones europeas y dirigente de Equo Melilla, Manuel Soria, dijo ayer que afronta con fuerza esta cita electoral con el ánimo de consolidar el proyecto ‘verde’ de Equo en la ciudad. El objetivo en el ámbito estatal es conseguir un escaño más en el Europarlamento, donde el grupo parlamentario de los ‘verdes’ es la cuarta fuerza política. Sobre la campaña electoral, Soria criticó el interés del Partido Popular y el Gobierno de Rajoy en “desviar” la atención de los ciudadanos de las elecciones europeas, utilizando asuntos de actualidad, como la inmigración o el independentismo catalán.
“Quieren ‘vender’ mensajes como que los inmigrantes nos están invadiendo y que España se rompe con el objetivo de desviar la atención de la corrupción política, de la crisis económica y de la falta de democracia en el país”, argumentó Soria. Por ello, el candidato de Equo hizo un llamamiento a la ciudadanía melillense para “alejarse” de esos mensajes y valorar la importancia de esta cita electoral.
Soria explicó que esa importancia radica principalmente en que hoy día el 80% de la legislación española viene de Europa no solamente en política económica sino también medioambiental, alimentaria y sanitaria, entre otras.
Soluciones
Por ello, Equo Melilla va a centrar su campaña electoral en la ciudad en dar a conocer el proyecto del partido ecologista y el contenido de su programa electoral. Las medidas que propone se basan en tres pilares que, en su opinión, coinciden con las tres crisis que está viviendo actualmente España y Europa: Económica, política y medioambiental. “El movimiento verde ofrece soluciones para las tres”, aseveró Soria.
Para dar a conocer el programa electoral de Equo, Soria explicó que trabajarán el contacto directo con los ciudadanos y difundirán sus propuestas a través de los medios de comunicación y redes sociales. La campaña de Equo será modesta, pues no admiten donaciones de empresas ni solicitarán créditos bancarios que puedan poner en riesgo su independencia ideológica. “Queremos que sean los ciudadanos los que nos pongan en las instituciones”, recalcó.
Así pues, a lo largo de las próximas dos semanas irán desgranando el contenido del programa electoral, que incluye medidas que afectan directamente a Melilla y que están relacionadas con la inmigración, el régimen fiscal, la política económica, la juventud, el empleo, la pobreza, la ecología y el medio ambiente. “Vamos a buscar aumentar el voto ecologista en Melilla, dando a conocer a los ciudadanos nuestras propuestas, explicándoselas y serán los melillenses los que comprobarán que nos lo tomamos en serio”, agregó Soria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…