Categorías: Política

Equo cifra en un 20% el territorio de Melilla “altamente deteriorado”

Equo Melilla denunció ayer que hasta el 20% del territorio melillense, lo que supone unas 240 hectáreas de las 1.233 que tiene la ciudad, está “altamente deteriorado”. Así lo explicó ayer la formación política en una nota de prensa, a la vez que señaló como causas de este deterioro “la erosión, el uso ilegal del suelo y la tirada de residuos”.
Equo precisó que este dato es mucho más palpable en la zona que todavía esta sin urbanizar, además de en cauces y barrancos.
“Existen lugares donde la dejadez es total, siendo verdaderos vertederos ilegales que usan barrios enteros”. Entre ellos mencionó el barranco de Cabrerizas, la carretera del Polvorín o el Río de Oro a su paso por la carretera de Hidum.
Otra zona que, según Equo, muestra también este aspecto es la pista de carros. “Zonas enteras de antiguas huertas ahora mismo son depósitos de vehículos, de áridos y muchas tienen rellenos de escombros”, precisó.
También dijo que “muchos terrenos rústicos se están utilizando para usos no permitidos como pistas de pruebas de circulación off-road e incluso, en algunos, se observan excavaciones ilegales”.
Entre los culpables de este deterioro, Equo señaló a muchos propietarios de estas zonas y hasta a la Administración Pública, “que ha dejado estructuras abandonadas, acopios de material y zonas de escombros en la absurda nueva carretera de circunvalación que se comenzó y se paró por la crisis”.
Igualmente señaló a la Consejería de Medio Ambiente, a quien acusó de no “hacer respetar las normas de conservación y uso de esos terrenos”. También criticó que cada día “aparezcan” más desguaces ilegales. Equo señaló el gran peligro que ello supone porque “cualquier pequeño terreno sirve para desmontar vehículos sin prevención ninguna de la contaminación, dejando los fluidos peligrosos sobre la tierra que luego pueden ir a parar a los acuíferos de donde nos surtimos de agua potable”.
Sin embargo, apuntó como causante principal de este deterioro a las consejerías de Medio Ambiente y Fomento, que desde su punto de vista, “están permitiéndolo e incluso fomentándolo, puede ser que por intereses no explicados que tengan que ver con la construcción, ya que tras esos terrenos que se han deteriorado, cualquier solución constructiva les parecerá buena idea a los ciudadanos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace