La formación ecologista también ha decidido oponerse a “la política del hormigón”.
El representante en la mesa Federal Estatal por Melilla de Equo, Manuel Soria, acudió a Madrid el pasado día 25 de febrero con el objetivo de decidir, junto a la plana mayor del partido, las líneas claves de actuación para los próximos meses y preparar la primera asamblea de la formación ecologista, que se celebrará en julio de este año.
En la misma reunión se presentaron los cabezas de listas a las candidaturas autonómicas por Andalucía y Asturias, que concurrirán a las próximas elecciones del 25 de marzo como un partido ya consolidado en ambas comunidades.
A nivel nacional, Equo promoverá soluciones alternativas a la crisis que no pasen por los recortes sociales y por un reparto desigual de la renta.
En cuanto a los objetivos concretos aprobados por la Mesa Federal para Melilla, se incidirá especialmente en “dos problemas importantes”, como la lucha contra “el clientelismo imperante en la ciudad, que ha creado un gran déficit democrático en la ciudad y contra la política del hormigón”, que ha deteriorado el medio ambiente local.