Equo aseguró ayer que es un “escándalo” el anuncio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de que con los impuestos de Melilla se van a invertir en la construcción del centro de distribución de mercancías. “No es más que una fórmula para continuar dependiendo del trabajo semiesclavo de mujeres y hombres con bultos de 50 kilos a la espalda y sin ningún tipo de reconocimiento laboral”, aseveró.
La formación política subraya que “ya es vergonzoso” que una ciudad española base parte de su economía en el trasiego de mercancía “a lomos de personas” y que lo es aún más que “se reconozca de forma implícita esa economía ilegal creando infraestructuras con los impuestos de los ciudadanos”.
De hecho, califica de “incompetente e inmoral” al Ejecutivo local por destinar “5,4 millones de euros en fomentar actividades ilícitas de contrabando de mercancías y explotación de trabajadores, en vez de invertir esos presupuestos a generar empleo legal”.
Equo comentó que preguntará a través del Congreso de los Diputados por esta actividad en una frontera. “La obscenidad del proyecto llega a tal magnitud que Imbroda argumenta que el proyecto permite ‘dignificar el trabajo de los porteadores’, admitiendo de forma expresa y oficial la existencia de una actividad comercial y laboral sin contrato y sin condiciones sociales que tipifica como porteador”. Es más, se pregunta si existe en el resto de España trabajadores que lleven a su espalda fardos de 50 kilos. Además, cuestionó cómo la Ciudad puede expropiar terrenos argumentando que es necesario para “una actividad ilícita con trabajadores semiesclavos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…