Categorías: Política

Equo anima a la participación para que Melilla no lidere la abstención

La formación de Manuel Soria cree que no participar en estos comicios “agravará la crisis económica, social y ambiental que sufrimos”.

El candidato melillense de Equo a las Europeas, Manuel Soria, animó a los ciudadanos a participar en las elecciones de mañana domingo para que Melilla no vuelva a ser la región española con menos participación. Soria achacó la habitual abstención que se registra en estos comicios a la “desafección ciudadana por la política”, a la vista de los “excesos de algunos partidos y algunos políticos” y culpabilizó a éstos de la “triple crisis que sufrimos, la económica, la social y la ambiental”.
Todo ello deriva, en opinión de Soria, en una “crisis de valores” que no solamente afecta a Melilla o España, sino también a Europa, que supone “reducir la participación de los ciudadanos en las decisiones que les afectan día a día”, agregó el candidato de Equo.
“La gran abstención que estamos sufriendo durante las últimas elecciones y sobre todo las europeas es el reflejo de esa desafección. Con cada voto que no usamos, estamos agravando el problema. Los ciudadanos son críticos con los resultados del sistema y los votos no emitidos hacen precisamente que ese sistema se pervierta todavía más”, argumentó Soria.

Todos los partidos no son iguales
El candidato de Equo consideró “injusto” que Melilla no haya una amplia participación en este tipo de citas electorales, cuando es la región que más se beneficia de los fondos europeos. “La falta de participación en las urnas no sirve como crítica a los políticos gobernantes que nos han metido en la crisis. Ante esa falta de participación son, precisamente, esos gobernantes, y gracias al propio sistema electoral, los que acaban beneficiándose y mantenidos en el poder”, aseveró.
“Para bien o para mal –continuó el candidato por Equo en Melilla– no se ha inventado, al menos de momento, otra forma democrática de acceder al poder si no es a través de las urnas y con la participación de partidos políticos. Decir que todos los partidos son iguales es meter en el saco a demasiada gente, cuando en la historia de la democracia en España apenas han ocupado el poder dos grandes partidos”, destacó Soria.
Por ello, el candidato de Equo a las Europeas afirmó que “votar es la mejor manera de protestar. Votar es disentir, es participar. Si los ciudadanos no votan, ganarán los de siempre. Quedarse en casa y no votar y realizar críticas a partidos y políticos y a todo el sistema es irresponsable y no vale para nada. Si el ciudadano no se mueve ni para votar, no puede luego exigir al sistema que lo ampare contra el abuso de los políticos”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace