Tras las vacaciones de Semana Santa, los pupilos de Paco Pino vuelven a la competición, y lo hacen este domingo 11 de abril a las 13:00 horas ante un equipazo: La Zubia.
Probablemente, La Zubia es, sino el mejor equipo de la conferencia D-A, uno de los más fuertes, tanto por plantilla, como por juego.
Con un bagaje de 11 victorias y 7 derrotas, los nazaríes llegan al “Guillermo García Pezzi” con opciones claras de luchar con los de arriba, por lo que se prevé un partido durísimo.
Los zubiéticos forman una plantilla con jugadores con muchísima experiencia en categorías superiores, caso de Eloy Almazán, “Didi” García, Pablo Fernández y Javi Muñoz, y otro número de jugones con menos experiencia pero que lo están bordando, como son Rui Pereira, Gonzalo Bressán.
Sin duda alguna, los de David Cárdenas están liderados por el ex Melilla Baloncesto, Eloy Almazán: alero de 37 años que también hace el 4 a la perfección y que está haciendo un temporadón a muy alto nivel. 13,5 puntos, 5 rebotes por encuentro y sobre todo, mucho baloncesto el que ofrece Almazán cada jornada para llevar a los suyos en volandas hacia la victoria.
Pero, evidentemente, no lo hace solo. La Zubia está perfectamente dirigida por un gran base conocido por todos: se trata de “Didi” García. Control del tempo del partido, visión de juego y templanza son algunas de sus virtudes que le llevan a sumar 15 puntos, 5 rebotes y 3,4 asistencias. Sin duda, el motor de La Zubia.
Y no se queda corto Pablo Fernández, otro base que también hace de escolta y que, como viene siendo habitual, está firmando un gran año. 11 puntos, 6 rebotes y casi 3,3 asistencias para hacer formar un trío en el juego exterior junto a Didi y Almazán que hace mucho daño a sus rivales.
Pero mucho cuidado con los que “pasan sin llamar”. Debutando en EBA pero a un altísimo nivel el alero Rui Pereira. Puntos desde cualquier posición a los que hay que sumar que ayuda en el rebote a los suyos.
Como gran escudero es Javi Muñoz: escolta que llegó la pasada temporada de Baza y que cumple su 5º año en EBA, demostrando cada jornada que va creciendo y mejorando su rendimiento de juego. Arma bien el brazo desde el perímetro, por lo que habrá que tenerlo atado en corto.
Y no hay que olvidarse del juego de Antonio Machuca, Pedro Sánchez, Javier Ruiz, que está haciendo un gran trabajo en el poste bajo junto a Pablo Lozano y Bressán.
Un equipo que, como anunciábamos al inicio de esta previa, es de los mejores del grupo D-A y que, sin duda alguna, luchará por el ascenso de categoría. Pero los pupilos de Paco Pino, con los deberes de la permanencia hechos, saldrán a la cancha sin presión, pero a realizar un gran baloncesto como el que nos han brindado toda esta temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…