Aprovechando la gira de pretemporada por tierras malacitanas, el militante en Liga EBA del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, visitaba las instalaciones de la clínica del patrocinador del conjunto colegial Medical Imbrain.
La entrenadora Ana Mónica Rodríguez, el delegado David Aserraf y los jugadores Mario Gámez, Sergio Curbelo y Jonathan Ninkingira, quedaron impactados con la profesionalidad del equipo del Dr. Jesús Romero Imbroda: el Dr. Javier Dionicio, miembro del equipo de Medicina deportiva que dirige el Dr. Rafael Peñafiel, y Susana Santana, auxiliar especialista en Indiba.
Unas instalaciones impresionantes en las que jugadores y miembros del cuerpo técnico tuvieron un rato más que agradable entre risas y charla con el equipo médico citado.
Pero no todo fue risas,dado que había que hacer pruebas, trabajar y realizar terapias de descarga.
Fue Mario Gámez a quien se le practicó una ergonometría con difusión de gases, la cual sirve para valorar su función pulmonar y cardiaca durante el ejercicio físico. Dicha prueba es parte del reconocimiento médico deportivo avanzado, permitiendo medir los umbrales deportivos y detectar posibles patologías cardiopulmonares.
Mientras, en otra sala, Curbelo y Jonathan recibían tratamiento con Indiba Elite NS, máquina que, entre otros, sirve para tratar lesiones deportivas.
Sin duda alguna, una gran experiencia bajo la dirección de los grandes profesionales de Medical Imbrain, quienes recibieron a los representantes del filial estudiantil con los brazos abiertos y les hicieron sentir como en casa.
El MCD Enrique Soler, se ha mostrado muy agradecido a todo el equipo Medical Imbrain por el exquisito trato y el alto grado de profesionalidad que ha brindado en todo momento a los colegiales.