El CF Rusadir no pudo dar la sorpresa en su visita al feudo del Málaga B, tercer clasificado del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, donde cayó de manera contundente en un encuentro en el que el filial malaguista fue muy superior al conjunto colegial, que completó un buen primer tiempo y que se mantuvo en el partido mientras aguantaron las fuerzas.
Hakim Mohamed, técnico de la escuadra melillense, valoró para El Faro lo que fue el duelo. "Podríamos resumirlo en pocas palabras. En la primera parte planteamos un sistema 1-5-4-1 con el que estuvimos jugando de tú a tú al Málaga. El árbitro fue muy casero. En el minuto 5 de la primera parte una internada nuestra acabó con un penalti claro sobre Hamete, nuestro goleador. Lo derriban, le hacen daño en la pierna y el árbitro no lo quiso pitar. A partir de ahí ya tuvimos un poco las mosca detrás de la oreja. Dejaba seguir mucho el juego, no lo cortaba cuando tenía que hacerlo...entonces ya vimos que era un árbitro muy casero", declaró.
"Estuvimos aguantando bien ante un equipo como el Málaga que mueve muy bien la pelota, que tiene mucha pausa , la mueven de un lado a otro, no tiene prisa, te mete tres jugadores por banda, te hace unos cambios de orientaciones...pues todo eso en la primera parte lo teníamos controlado. Tenemos la mala suerte de que en los últimos minutos del primer tiempo nos meten el 2-0 otra vez por errores defensivos como el no despejar un balón con la cabeza o con la pierna y nos vamos con esa desventaja al descanso", añadió el preparador del cuadro estudiantil.
La segunda parte la empezamos un poco dormidos, la verdad y nos hicieron el 3-0. Después acortamos distancias por mediación de Hamete, que vio al portero adelantado y consiguió un gran gol, pero seguidamente encajamos el cuarto en una jugada muy rápida por banda. En la segunda parte el cansancio nos pasó factura. El Málaga es un equipo que mueve la pelota de un lado a otro y que juega muy bien. Te desgasta física y psicológicamente. En la segunda parte no pudimos hacer nada", manifestó.
Tanto cuadro técnico como plantilla ya están centrados en la cita que afrontará el equipo el sábado a partir de las 11:00 horas en La Espiguera ante el conjunto almeriense de La Mojonera.
"Es un equipo muy defensivo, juega con tres centrales, dos carrileros no muy largos, con dos medios centros que se dedican a defender y tres delanteros. Basan su juego en base aun delantero que juega por banda izquierda. Lo hacen todo con él. Ellos se dedican a defender y a sacar provecho de las jugadas de estrategia y demás. Nosotros estamos trabajando en base a estos datos que tenemos sobre el rival", apuntó.
"En casa vamos a salir a morder, con precaución e intentando hacer la presión correcta. No pasarnos de frenada en la presión y seguir luchando en con muchas ganas ante nuestra afición. El equipo va para arriba poco a poco y este fin de semana tenemos que ganar sí o sí. No está en nuestra cabeza el no puntuar. Tenemos que sacar los 3 puntos sí o sí.
"En cuanto a las sesiones preparatorias, esta semana hemos metido un día más de entrenamiento, el viernes estará basado en la táctica y en la estrategia de cara al partido", adelantó el técnico del Rusadir Hakim.
En cuanto al capitulo de altas y bajas Mumi es, de momento, la única baja segura, ya que el central rojinegro vio la tarjeta roja directa ante el filial malaguista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…