Antes de analizar el encuentro, el técnico del Decano quiso dedicar la victoria “y mandar mucha fuerza y muchos ánimos a Guillem Arcos, que lleva varias semanas fuera, ha tenido que ser intervenido y ha salido todo bien”. “Estoy convencido de que va a volver pronto y va a volver bien”, añadió Rafa Monclova.
“Ha sido un partido como esperábamos. Aquí no gana prácticamente nadie y sabíamos que para hacerlo teníamos que hacer muchas cosas bien, especialmente atrás. En defensa, a excepción del rebote defensivo, en el que nos han castigado porque tienen gente experta en ello, el rendimiento ha sido muy bueno. El encuentro fue igualado, de rachas. En la primera parte, Valladolid sacó una pequeña renta por su juego y los errores que cometimos en ese tramo, sobre todo en el rebote defensivo, pero llegamos bien al descanso, con el equipo ya metido”, apuntó el preparador sevillano, que considera que “la salida de la segunda parte fue fundamental”. “El equipo ha salido muy metido y muy centrado, y hemos encontrado nuestra forma de jugar. En la primera fue más espeso, con muchos botes y pocos pases, y en la segunda hemos sido más lo que buscamos, introduciendo a un jugador nuevo como Zaid -Heasrt- en ese esquema. Han ido muy bien las alternancias defensivas que hemos propuesto yen ataque hemos tenido acierto en momentos importantes, explicó entrenador del conjunto melillense, orgulloso de que en un final de infarto “el equipo ha demostrado carácter y personalidad para ganar”. “Cuando casi lo teníamos hecho, unos errores, que mejor que nos invada el espíritu navideño y no calificarlos, nos han hecho sufrir para conseguir la victoria, que dice a las claras que el equipo está creciendo”.
“Hemos mandado en el marcador en la primera parte, pero la salida del descanso, con el equipo titular, ha sido muy mala. Aún así el equipo ha luchado hasta el final, pero es difícil estar sin un jugador tan importante como el base -en referencia al lesionado Mike Torres-. Hemos ganado partidos con un solo base, pero es dar mucha ventaja al rival. De llevar un equipo a estar como pollos sin cabeza, como ha pasado en algunos momentos, lo hemos notado”, apuntó el preparador, que avanzó que llegará un base y “lo normal es que esté aquí el día 26”.
“No es que hayamos esperado porque hayamos ido ganando. Necesitamos tener dos bases que puedan dar estabilidad al equipo. De las tres cosas que teníamos que hacer para ganar este partido hemos hecho dos: rebotes y pérdidas, pero en los porcentajes hemos estado muy mal. Y esa es la conclusión que sacas de que ha faltado colocar y dirigir al equipo”, añadió el técnico.
“Os dije que este es un buen equipo. Como habíamos ganado ocho partidos seguidos nos creíamos muy buenos. Me olí lo que podía pasar. Nos ha faltado la intensidad que nos faltó también ayer entrenando y eso se paga. Te hacen tres triples seguidos”, apuntó Paco García, recordando que era la tercera derrota en casa de 2023, tras las sufridas anteriormente ante MoraBanc Andorra, el curso pasado, y Leyma Coruña, en la actual temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…